NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 20 de mayo de 2020

FLOWERS IN CONCRETE / DIM PROSPECTS – Split

FLOWERS IN CONCRETE / DIM PROSPECTS – Split
8/10
El sello Noise Appeal Records publica este enérgico split entre dos bandas austriacas unidas por el Punk Rock y el Hardcore como son FLOWERS IN CONCRETE y DIM PROSPECTS. Diez temas repartidos a partes iguales que dividen el disco en dos partes muy bien complementadas que seguro harán pasar un rato de lo más intenso a cualquiera que guste de este tipo de sonidos, y no solo porque el trabajo realizado en el estudio por los dos grupos sea más que digno, sino porque las dos partes te enchufan una buena dosis de adrenalina y energía que es difícil rechazar. Todo ello cubierto por una original presentación gráfica en la que podemos ver un artwork hecho a base de collage que despierta la curiosidad sobre el disco.

FLOWERS IN CONCRETE son los encargados de abrir este split con cinco temas cantados en alemán en los que se despacha un Punk Rock ultravitaminado que linda con el Hardcore y cuenta con algunos breves guiños a cosas como el Ska. Pero lo más interesante es que son capaces de hacer canciones altamente contagiosas y pegadizas, por lo que pese a que no entiendas el idioma no tardarás en corear cada uno de los cortes que firman estos tipos. De hecho, pese a que llevaban varios años sin sacar nada, se nota que vienen con las pilar bien cargadas puesto que no dan un segundo de respiro. Como curiosidad cabe destacar la versión del “Auf ein Neues?” de STRAHLER 80.

La segunda mitad del split pertenece a DIM PROSPECTS, una banda formada por seis tipos que gustan del Hardcore combinado con el Punk Rock y que disparan también con energía. Cinco canciones en las que encontramos melodía y esa pasión por los tiempos rápidos y sin delicadezas que son seña de identidad del Hardcore Punk de toda la vida. Tal vez la característica más reseñable del grupo sea el contar con dos cantantes, quienes van desgranando los textos sumando diferentes registros e intensidad vocal según lo vayan requiriendo los temas. Y el resultado funciona bastante bien por lo que la segunda parte del disco mantiene un nivel casi tan intenso como la primera, que no es poco. De modo que ya sabes, si quieres caña, melodía y actitud Punk aquí tienes este apetecible split.

https://www.noiseappeal.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine