NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 18 de mayo de 2020

HORRESQUE - Chasms Pt. I: Avarice and Retribution

HORRESQUE - Chasms Pt. I: Avarice and Retribution
7,5/10
El sello germano The Crawling Chaos Records nos presenta el álbum debut de sus compatriotas HORRESQUE, una banda que se fundó en 2015 y que cuenta con miembros experimentados que también participan en bandas como NOCTE OBDUCTA o DISCREATION. Su propuesta se sitúa cerca de lo que podríamos denominar como Blackened Death Metal y ya en 2016 sacaron una demo para dar buena cuenta de ello, aunque es ahora con su primer larga duración oficial cuando el grupo saca todo el arsenal sonoro, ayudados por Alex Theisen de Ultraton Elektrizitätswerke en la grabación y mezclas, y por Philipp Welsing de Original Mastering en la masterización. Y aunque el álbum no destaque especialmente en su aspecto técnico hay que decir que se alcanza un nivel más que digno que permite disfrutar de las sombras y la contundencia del grupo.

“Chasms Pt. I: Avarice and Retribution” es el título de este primer trabajo de HORRESQUE, el cual ya invita a pensar en que por lo menos habrá una segunda parte, y viene presentado con una original imagen gráfica que incluye la oscura ilustración de Joseph Deegan enmarcada sobre un blanco inmaculado que contrasta poderosamente en el formato digipack. Pero lo realmente interesante viene después, cuando pones a sonar los once cortes del álbum (que en realidad son ocho temas más un preludio y dos interludios) a base de un Blackened Death Metal que se va desplegando sin piedad y escupiendo letras que muestran la vileza y la oscuridad de la especie humana, tratando tópicos que van desde la violencia intrafamiliar hasta los daños colaterales de las guerras, pasando por el tráfico de órganos humanos… textos duros y sombríos que encajan perfectamente con este tipo de música en la que la fuerza bruta y las melodías ennegrecidas toman en protagonismo junto a gritos que fluctúan entre la brutalidad y la desolación.

HORRESQUE es una banda con gente que domina perfectamente este terreno a medio camino entre el Black Metal y el Death Metal, por eso “Chasms Pt. I: Avarice and Retribution” es uno de esos discos que cualquier seguidor de estos géneros podrá apreciar adecuadamente y pasar momentos de intensidad escuchando la orgía de maldades y Metal extremo del grupo. Por otro lado también hay que reconocer que es un disco que no destaca especialmente en ningún aspecto, lo cual no quiere decir que no merezca la pena, al contrario, si le das una oportunidad acaba por ganarse todo el respeto. Tú tienes la última palabra, así que dales una escucha y si te gustan píllate el disco.

https://www.thecrawlingchaos-records.de
https://www.facebook.com/Horresque

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine