NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 1 de junio de 2020

FAUSTO TARANTO - La Reina de las Fatigas

FAUSTO TARANTO - La Reina de las Fatigas
9/10
El sello Rock Estatal Records nos presenta el nuevo álbum de estudio de estos granadinos fundados en el año 2015 bajo el nombre de FAUSTO TARANTO, una banda que podemos considerar como heredera del denominado Rock Andaluz, al que aportan un toque de la contundencia propia del Metal y ciertos aires renovados que añaden frescura. Se trata ya de su tercer trabajo, tras discos como “El Círculo Primitivo” y “El Reflejo del Espanto”, de 2015 y 2017 respectivamente, con los que dejaron muy claras sus pasiones, a medio camino entre el Flamenco y el Metal. Y ahora, en pleno 2020, regresan con “La Reina de las Fatigas”, doce nuevos temas que fueron grabados, mezclados y masterizados junto a David Sutil en los Estudios La Madre en los que la banda mantiene vivas sus raíces.

Así pues, entre el Rock Andaluz y el Flamenco Metal FAUSTO TARANTO van desgranando un puñado de canciones en las que cuentan historias, rumores, juramentos, penas y cantes populares. Letras inspiradas en la vida misma, cantadas con pasión y envueltas en la magia de los ambientes andaluces, con esos tintes flamencos que embriagan al poderoso Metal que sirve de base a las composiciones. Riffs contundentes y distorsionados que dan paso a guitarras españolas, tarantas, cantes y ambientes evocadores que nos trasladan al Sur de la península para disfrutar de las maravillas que estos inspirados granadinos han sabido fusionar. Porque hay que reconocer que “La Reina de las Fatigas”, además de sonar de maravilla, es un álbum con una fuerte identidad que fluye con soltura y creatividad, sin complejos de ningún tipo, demostrando que el Rock Andaluz y el Flamenco Metal son algo más que simples etiquetas.

Completando el trabajo encontramos un elegante artwork en formato digipack con una ilustración y diseño que aportan el toque actual al disco, haciendo un buen contraste con la música de raíces de los granadinos y dejando claro que FAUSTO TARANTO pertenecen ya a la nueva generación del Rock y el Metal Andaluz. Un disco de fusión, tan apasionado como contundente, en el que los paisajes, las calles y la poesía de aquellas tierras se vislumbran en cada palabra y en cada nota. Por eso no queda más que recomendar la escucha de “La Reina de las Fatigas”, sin prisas, de principio a fin, con el volumen alto, para envolverse de su magia y su genialidad.

http://smarturl.it/fausto-lareina
https://www.lacasadeldisco.es

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine