NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 21 de junio de 2020

UDI LEVY – Animal Within

UDI LEVY – Animal Within
9/10
El guitarrista con base en Nueva York UDI LEVY ha desatado su animal interior para dar forma a lo que ya es su quinto álbum de estudio, al que ha bautizado precisamente como “Animal Within” y lo ha ilustrado con un llamativo fotomontaje de portada tan salvaje como el propio título. Y es que, aunque se trata de un músico muy enraizado con el Jazz, desde hace ya varios años viene desarrollando una faceta más vinculada al Rock en la que introduce diversas influencias que abarcan un amplio espectro musical. Yo ya tuve ocasión de escucharlo con sus dos anteriores discos, “A Sudden Transition” y “Addictive Substance”, en los que venía dando muestra de su madurez compositiva sin perder la frescura, algo que vuelve a repetirse en estos diez nuevos temas que componen el nuevo trabajo.

“Animal Within” comienza con un original tema de tintes Folk Rock, titulado “Folksy”, en el que destaca el banjo del inicio, al que pronto se le unen la guitarra y el resto de instrumentos elevando el nivel de intensidad. Una intensidad que sigue en aumento con el tema homónimo del álbum, en el que podemos disfrutar de unos riffs potentes que bien podrían pertenecer a un disco de Metal, aunque la verdadera protagonista sea la guitarra solista, que no deja de saltar de nota en nota a un ritmo vertiginoso. Y esto no ha hecho más que comenzar, de hecho los siguientes tres cortes son una trilogía titulada “Beautiful Minds” en la que hay un poco de todo, desde los ambientes misteriosos de la primera parte hasta la belleza sosegada del final, pasando por la contundencia del corte central. Aunque si prefieres algo de Rock puro y duro también tienes temas como “High Octane” o la descarada “Take it Bitch”, que contrastan con la delicada ligereza de “Serduszko”. Y si lo tuyo es el slide y el Blues deberías escuchar el cierre del disco con la inspirada “Let it Slide”. En definitiva, un trabajo de lo más variado en el que la guitarra de UDI LEVY vuelve a ser la protagonista absoluta.

Rock, Blues, Folk, Jazz, Metal… muchas son las influencias de este aventajado guitarrista de Brooklyn y eso ha quedado plasmado en este “Animal Within”, un disco instrumental en el que hay un gran balance entre la contundencia y la melodía, con una gran fluidez que permite pasar de un estado emocional a otro con suavidad. También hay un buen equilibrio entre la parte más técnica de la guitarra y la espontaneidad creativa de las composiciones, por lo que va más allá de lo que sería una mera exhibición de virtuosismo. De hecho los temas tienen la garra y la personalidad necesarias para causar impacto en el oyente, especialmente si se ama este instrumento que es la guitarra eléctrica. Diez cortes compuestos e interpretados (salvo la batería) por el propio UDI LEVY, quien también se ha hecho cargo de la producción, mezclas y masterización, por lo que se puede decir que el álbum lleva su ADN.

https://www.facebook.com/udilevymusic
https://rockguitar-music.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine