NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 30 de junio de 2020

WILCZYCA - Wilczyca

WILCZYCA - Wilczyca
7/10
Si lo tuyo es el Black Metal underground, básico, primitivo y jodidamente oscuro, deberías dar una escucha al trabajo de estos polacos fundados en 2019 bajo el nombre de WILCZYCA, quienes tras un par de singles previos han publicado a través del sello Godz Ov War Productions su primer larga duración oficial, de título homónimo. Uno de esos discos que solo con ver la cubierta, que muestra el logo y la cabeza de un lobo en estricto blanco y negro, ya puedes hacerte una idea aproximada de lo que contiene el interior. Y es que esto apesta a Black Metal por todos lados, si bien es cierto que el dúo polaco mete influencias que hacen que haya temas bien diferenciados, aunque con una misma esencia oscura y malvada que lo impregna todo.

“Wilczyca” comienza con unos riffs de inspiración Doom que pronto estallan en una verdadera tormenta de Black Metal primitivo y malvado, que respira incluso un aire de Punk putrefacto. De hecho a lo largo de los siete cortes que componen este debut de los polacos vamos a encontrar temas rápidos y básicos, pero también escucharemos temas depresivos de tiempos lentos, todo bien aglutinado por una aureola negra y fría que pone los pelos de punta. Y si hablamos de la producción tenemos que reconocer que se trata de un trabajo sencillo y sin florituras, a la vieja usanza, dando prioridad a las sensaciones oscuras y sin complicaciones de ningún tipo. Una fórmula que funciona y que para el rollo underground que llevan estos tipos es el sonido correcto.

WILCZYCA han firmado un disco de lo más recomendable para adeptos al Black Metal de vieja escuela y del ‘do it yourself’, demostrando que pueden hacer temas escalofriantes, depresivos y violentos al mismo tiempo. Como referencias fáciles podríamos citar a bandas como DARKTHRONE, BURZUM e incluso los primeros BATHORY, salvando las distancias. Un disco variado pero fiel a unos principios que hace que todo acabe sonando coherente de principio a fin. Además, por lo que he podido comprobar este mismo año 2020 han publicado ya su segundo álbum, titulado “Horda”, por lo que parece que, pese a su reciente formación, la banda está rebosante de inspiración.

https://godzovwarproductions.bandcamp.com
http://www.godzovwar.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine