NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 8 de julio de 2020

BOISSON DIVINE – La Halha

BOISSON DIVINE – La Halha
8/10
Desde las tierras de Gascuña, en la vecina Francia, nos llega la propuesta de esta banda que responde al nombre de BOISSON DIVINE y que recientemente ha publicado su tercer álbum de estudio, titulado “La Halha”. Diez temas que encajan muy bien dentro de lo que conocemos como Folk Metal, aunque haya algunas otras influencias aquí y allá a lo largo del álbum, y que como curiosidad hay que destacar que sus textos están escritos en gascón, el idioma de esa región histórica a la que el grupo pertenece. A esto hay que sumarle una cubierta que luce una ilustración muy apropiada para el trabajo de una banda de Folk / Pagan Metal, así que se puede decir que en conjunto todo el disco resulta de lo más coherente y apetecible.

Para resumir la trayectoria de BOISSON DIVINE podemos decir que se formaron como dúo hace ya varios años y publicaron su primer trabajo en 2013 bajo el título de “Enradigats”. Tres años más tarde y con una formación ampliada para formar una banda completa publicarían su segundo disco, al que bautizaron como “Volentat”, que es el precedente más inmediato al álbum que nos ocupa, “La Halha”. Y aunque han pasado varios años se puede comprobar que la banda está en plena forma y dispuesta a llevar su Gascon Folk Metal hasta lo más alto, de hecho este nuevo disco suena realmente bien. Una receta musical a base de Folk Metal en la que también encontramos pinceladas de un Rock enérgico, las melodías y la épica del Power Metal y ese toque gascón que da personalidad a la propuesta del grupo.

“La Halha” es uno de esos discos que a la primera escucha ya te enganchan, ya sea por sus pegadizas melodías, sus estribillos coreables, su mezcla de influencias, o simplemente porque su música transmite energía y suena de maravilla. La cuestión es que BOISSON DIVINE han firmado un álbum muy completo que cuenta con todos los ingredientes que se esperan de un trabajo de Folk Metal, y seguramente puede enganchar a seguidores de grupos tan dispares como ELUVEITIE, KORPIKLAANI o DROPKICK MURPHYS. En cualquier caso lo mejor es escucharlo en primera persona y disfrutar de la experiencia.

https://www.facebook.com/boissondivine.officiel
https://boissondivine.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine