NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 9 de julio de 2020

NECROCHAOS - Crawling Through Cadavers

NECROCHAOS - Crawling Through Cadavers
7/10
Si lo tuyo es la música pesada, oscura, grave y asfixiante te recomiendo que prestes atención al EP de esta one-man-band germana que ha editado el sello polaco Godz Ov War Productions. Me estoy refiriendo a NECROCHAOS, un proyecto llevado a cabo por un tal Eugene, quien por lo visto cuenta con un gran currículum en otras bandas, al que hay que sumar esta nueva y brutal aventura sonora. Un trabajo que cuenta con cinco cortes, tres de ellos pertenecientes a una demo de 2019 y otros dos bonus tracks que aparecen en el formato CD que tenemos entre manos. Su título es “Crawling Through Cadavers” y su portada es tan mórbida y oscura como la música que hay en el interior, por lo que ya te puedes hacer una idea de los derroteros musicales que te vas a encontrar.

“Crawling Through Cadavers” comienza con unos riffs lentos y disonantes que van progresando hasta estallar en una avalancha de brutalidad y guturales graves y deshumanizados. Un comienzo que deja muy claro que en el mundo de NECROCHAOS no existe la esperanza ni la vida, solo un abismo del que salen rugidos cavernosos y lentos mientras la batería aporrea a toda hostia los tímpanos. De hecho en el segundo corte, “Disgrace Is His Law”, a fuerza bruta se incrementa si cabe, con una velocidad musical que contrasta con la cadencia lenta y grave de la voz. Y es que el Doom más fúnebre y pesado tiene también una cierta influencia en el disco, sino escucha el corte “Once the Blood Clots” que alterna esos característicos riffs ralentizados del Doom con ataques de brutalidad propios del Brutal Death Metal.

En definitiva, NECROCHAOS se presenta en sociedad con cinco cortes no aptos para oídos sensibles que fueron gestados en los Misanthropic Studios, lugar en el que se logró este sonido a medio camino entre la vieja escuela y el underground más extremo, que recuerda al trabajo de bandas como MORTICIAN o INCANTATION, solo que con una atmósfera mucho más opresiva y primitiva. Toda una orgía de oscuridad, tonos graves, brutalidad y desesperanza.

https://godzovwarproductions.bandcamp.com
http://www.godzovwar.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine