NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 27 de julio de 2020

PUTRID - Antichrist Above

PUTRID - Antichrist Above
6,5/10
Vamos con una sesión de más de media hora de Black/Death Metal violento e infernal de la mano de los peruanos PUTRID, quienes tras su fichaje por el sello polaco Godz Ov War Productions han puesto en la calle lo que es su segundo larga duración. Se trata del álbum “Antichrist Above”, cuya portada y título no dejan margen para la duda, posicionándose del lado de las sombras y mostrando sin tapujos su actitud beligerante contra el cristianismo, algo que se refleja igualmente en la música de este devastador trío. Un trabajo no apto para oídos sensibles que hará temblar las paredes de tu casa en cuando lo pongas a sonar a todo volumen, con su producción underground y extrema que no deja lugar a las florituras ni a las melodías amables.

Desde el primer corte, “Warfare In Golgotha”, PUTRID hacen gala de un Black/Death Metal con algunos tintes Thrash que es puro odio y respira el ambiente del campo de batalla en mitad de continuas explosiones. Además su sonido es brutal, con una ejecución rápida y salvaje que no deja títere con cabeza, si bien es cierto que pueden resultar un tanto caóticos por momentos. De hecho al escuchar el álbum seguro que te vienen a la cabeza nombres como los de MORBID ANGEL, MARDUK y ANGEL CORPSE, tres bandas con las que tienen mucho en común, aunque el trío peruano respira más caos en su música. También es cierto que a lo largo de los diez cortes que componen el disco apenas hay variaciones, predominando un estilo rápido, violento y simple que finalmente puede resultar monótono.

Está claro que la propuesta de PUTRID es exclusivamente para amantes del Metal más extremo y underground, de eso no cabe duda, y la verdad es que mayormente consiguen recrear ese rollo violento y beligerante que tanto gusta a una parte del Black Metal y el Death Metal. La cuestión es que “Antichrist Above” solamente destaca precisamente por eso, por su violencia sonora, dejando de un lado otros aspectos que enriquezcan la música de los temas, como una ejecución algo más técnica o desarrollos más elaborados. Por eso pienso que la banda todavía puede hacerlo mejor si trabaja duro en composiciones que, además de golpear con fuerza, dejen una marca negra en tu cabeza.

https://godzovwarproductions.bandcamp.com
http://www.godzovwar.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine