NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 18 de agosto de 2020

WENDIGO – Вендиго

WENDIGO – Вендиго
6,5/10
El primer día de enero de 2019 abrió los ojos esta nueva criatura sonora que fue bautizada como WENDIGO, evocando el nombre de la conocida criatura mitológica. Fue en la ciudad rusa de Novosibirsk y su responsable único es SiN, conocido también por su labor con la one-man-band de Symphonic Black Metal ASTARIUM. Un nuevo proyecto que podríamos etiquetar entre el Punk y el Rock Alternativo, pasando por el Lo-Fi y el Garage, todo ello con tintes sombríos y una producción completamente DIY que marca el particular sonido del EP debut que tenemos entre manos, el cual lleva el título de “Вендиго”.

Cuatro temas escritos en ruso componen el primer EP de WENDIGO, que viene presentado en un elegante formato digifile con un frío artwork en el que podemos ver una inquietante sombra merodeando alrededor del paisaje. Y es que la música de SiN está muy influenciada por temas oscuros, aunque en esta ocasión tendrán que ser quienes entiendan el ruso quienes hablen más propiamente del contenido lírico de las canciones. Yo me limitaré a describir el personal estilo del EP, que comienza con un corte muy influenciado por el Punk y continúa con un segundo tema en el que los tiempos lentos y la oscuridad se apoderan del ambiente, recordando al Post Punk de antaño con algunos tintes alternativos, para volver a acelerarse en el tercer corte y, nuevamente ralentizarse en el tema final

Punk, Rock Alternativo, Lo-Fi, Garage… muchas son las etiquetas que podemos asociar con WENDIGO, aunque en realidad se trata de un trabajo sencillo y directo, de fácil escucha y hasta pegadizo. Un EP grabado sin grandes medios pero que cumple con su cometido y, lo más importante, se sale de lo que habitualmente podemos escuchar en bandas actuales. De modo que si te va el underground y quieres escuchar trabajos con personalidad y un toque oscuro te recomiendo que le des una escucha a estos cuatro cortes que hay en “Вендиго”.

https://wendigo2.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine