NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 3 de septiembre de 2020

ABIGORUM - Exaltatus Mechanism

ABIGORUM - Exaltatus Mechanism
7/10
Hay que remontarse al año 2012 para encontrar los orígenes de esta banda rusa llamada ABIGORUM fundada por Aleksey Korolyov en San Petersburgo cuando el proyecto debutó con su primera demo, a la que le seguirían un single titulado “My Haemophilia” en 2013, un álbum colaborativo junto a CRYOSTASIUM bautizado como “Unholy Ghost Liturgy” en 2016 y el split “Spectral Shadows” con STRIBORG de 2018. Pero fue en 2019 cuando el proyecto crece con la incorporación de los músicos germanos Tino Thiele (Trond, Wulfgar, Metamorph) y Sandra Batsch, que han ayudado a forjar lo que es el primer álbum en larga duración del proyecto, este “Exaltatus Mechanism” que tenemos entre manos y que ha visto la luz a través del sello ruso Satanath Records en colaboración con Death Portal Studio (Estados Unidos).

En la primera toma de contacto con “Exaltatus Mechanism” destaca la buena presentación gráfica del CD, con una detallada ilustración de Luciana Nedelea que nos ofrece un ambiente oscuro y ritual con el que ir entrando en el particular mundo de ABIGORUM. Y es que la música del trío internacional es una mezcla de sonidos Black / Doom Metal ralentizados y atmósferas cercanas al Dark Ambient, creando un trabajo asfixiante, lóbrego y primitivo como pocos. Cadencias lentas y distorsiones fúnebres para acompañar a los textos en alemán que se van escupiendo de forma desgarrada, como si desde una húmeda y sombría mazmorra surgieran los lamentos de una bestia. Así el conjunto resulta de lo más perturbador, con un rollo underground que no entiende de modas ni tendencias, solamente Metal mórbido y primitivo.

“Exaltatus Mechanism” es uno de esos álbumes que no entran con facilidad, de hecho hay que estar familiarizado con este tipo de sonidos para poder comprender la propuesta de ABIGORUM como es debido. Sus influencias van desde unos ABIGOR (y no solo por el parecido en el nombre sino por ese sonido crudo y estridente de vieja escuela) hasta los más fríos SATYRICON de antaño. En cualquier caso el trío ruso-germano tiene su propia manera de entender el Ambient / Doom / Black Metal, que lo lleva a terrenos muy crudos y sin complicaciones técnicas de ningún tipo, algo básico y tortuoso a partes iguales que no es para todos los públicos.

https://satanath.bandcamp.com
https://www.facebook.com/satanath666
http://satanath.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine