NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 24 de septiembre de 2020

ATTICK DEMONS - Daytime Stories… Nightmare Tales

ATTICK DEMONS - Daytime Stories… Nightmare Tales
7,5/10
Hay que remontarse al año 1996 para encontrar los orígenes de esta banda portuguesa de Heavy Metal que responde al nombre de ATTICK DEMONS, quienes tras algunas demos publicaron su primer EP, de título homónimo, en el año 2000. Hubo que esperar hasta 2011 para poder escuchar lo que sería su debut en larga duración, que fue bautizado como “Atlantis” y apadrinado por dos colaboradores de la talla de Paul Di’ Anno (ex-IRON MAIDEN) y Ross the Boss (ex-MANOWAR). A este le seguiría unos años después un segundo álbum titulado “Let’s Raise Hell”, publicado en 2016, en el que colaboró Chris Caffery (SAVATAGE, TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA). Aparte de esto la banda ha ido curtiéndose en los escenarios de su país y parte de Europa, por lo que tienen tablas más que suficientes como para que su música suene de miedo, nunca mejor dicho.

“Daytime Stories… Nightmare Tales” es el título del tercer larga duración de ATTICK DEMONS, en el que nos encontramos a una banda que bebe de fuentes clásicas fuertemente vinculadas a la NWOBHM solo que con un sonido perfectamente actualizado que hace que el álbum suene cristalino y poderoso a partes iguales, como puedes comprobar en su single “Make Your Choice”. Esto ha sido en buena medida fruto del trabajo de Hugo Andrade en los UltraSound Studios de Portugal, donde se grabó, mezcló y masterizó el disco. Así pues cuando escuchas los temas del quinteto luso te da la sensación de estar ante veteranos del Heavy Metal que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder su esencia, la cual ha bebido sin duda del legado de gigantes como IRON MAIDEN, banda que seguro te viene a la cabeza mientras escuches el álbum, especialmente por el trabajo vocal que parece pisar los talones de Bruce Dickinson.

No voy a decir que “Daytime Stories… Nightmare Tales” sea un trabajo especialmente original, sus influencias pesan demasiado, aunque sí que hay espacio para canciones con un toque diferenciador, como sucede en “O Condestável” donde se han metido en terrenos Folk Metal para rendir tributo a Nuno Alvárez Pereira y a su país natal. Además, en conjunto, el álbum tiene un buen nivel y resultará una apuesta segura para cualquier seguidor del Heavy Metal de toda la vida, especialmente de la NWOBHM, contando también con un bonito artwork (obra de Mayte CG) que estimula la imaginación hacia las historias oscuras que se suceden en las letras. Nueve cortes en total que dejan más que saciado al oyente.

https://rockworld24.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine