NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 25 de septiembre de 2020

ENOID - Négation Du Corps

ENOID - Négation Du Corps
7,75/10
La historia de esta banda suiza llamada ENOID se remonta oficialmente al año 2005, aunque en realidad sus raíces las podemos situar en 1996 como PEST y después como ORGAN TRAILS. Su responsable es Bornyhake, el encargado de todos los instrumentos y de la voz, y es un personaje muy activo en el underground extremo ya que su nombre aparece en multitud de formaciones tanto en el pasado como en el presente. Solamente con este proyecto que nos ocupa ya ha publicado ocho álbumes, un par de EPs, un Split y también ha aparecido en alguna recopilación. Precisamente su octavo larga duración es el que tengo entre manos, un trabajo que ha sido bautizado como “Négation Du Corps” y que ha editado el sello Satanath Records en colaboración con The Ritual Productions.

Después de hacer las presentaciones toca entrar en materia, para lo cual empezaremos diciendo que ENOID es una banda de Black Metal sombría y sin artificios, con un toque depresivo incluso que hace que abunden las partes ralentizadas de ambiente mórbido, eso sí, sin olvidar tampoco las ráfagas de violencia propias del género. Esto hace que “Négation Du Corps” sea un álbum jodidamente negro y descorazonador que te atrapa en esa especie de bruma ruidosa de la que emanan riffs disonantes y gritos desgarrados que escupen con maldad los textos, que por cierto están escritos en francés. Así la atmósfera que se va generando conforme escuchas el álbum resulta cada vez más fría e inhóspita, con apenas algunas melodías que repetir en tu cabeza y una sensación inquietante que no cesa en todo el disco.

Black Metal puro y duro, mórbido, crudo, depresivo y undergroud, eso es lo que ENOID propone en su nuevo larga duración gracias a ocho cortes profundos que te desangrarán poco a poco mientras una negra tormenta sonora infecta tu alma. Y es que “Négation Du Corps” no es un trabajo para todos los públicos, solamente los adeptos al Black Metal más crudo y oscuro podrán entender una propuesta tan interesante como la que ha gestado Bornyhake. Incluso la portada, con una ilustración muy expresiva y sin demasiado detalle, resulta perturbadora, una clara advertencia de lo que puedes encontrarte en el disco.

https://www.facebook.com/satanath666 
https://satanath.bandcamp.com
http://satanath.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine