NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 18 de septiembre de 2020

HADOPELAGIAL – Hadopelagial

HADOPELAGIAL
7,5/10
Detrás del nombre de HADOPELAGIAL encontramos a este dúo con base en Leipzig (Alemania) que se fundó en el año 2017, quienes en su momento fueron miembros de HUMANITAS ERROR EST. Me refiero a C.C., encargado de todos los instrumentos y también antiguo miembro de VALGALDRAR, y el vocalista Ghoul, dos tipos que tienen la fuerza suficiente como para desatar una auténtica tormenta de Black Metal oscuro y rápido que destila influencias de la escena sueca. La prueba es este primer larga duración de título homónimo que ha visto la luz a través del sello ruso Satanath Records que cuenta con ocho cortes capaces de helarte la sangre.

“Hadopelagial” comienza desplegando su negrura sin piedad con el tema homónimo que da nombre al álbum y a la propia banda, mostrando también cual es la concepción musical del dúo germano. Estamos hablando de un Black Metal que recuerda mucho al sonido sueco de bandas como SETHERIAL o DARK FUNERAL, solo que algo más contemporáneo que podríamos comparar a lo que hacen ANAAL NATHRAKH. De hecho hay que reconocer que la instrumentación en algunos momentos suena un tanto artificial, más próximo a lo que sería el sonido Industrial que el clásico Raw Black Metal, pese a que las composiciones sí que recuerdan más al rollo gélido y de melodías oscuras de toda la vida.

HADOPELAGIAL presentan un debut poderoso y evocador que hará las delicias de cualquier seguidor del Black Metal más frío y oscuro gracias a ocho cortes que te arrastran al abismo. Es cierto que hay cosas que podrían mejorarse, lo cual deja margen para que la banda en el futuro alcance cotas más altas en su sonido, pero con lo que hay en este primer larga duración ya es más que suficiente como para que el dúo se gane el respeto dentro del Black Metal underground. De modo que si quieres experimentar las sombras de “Hadopelagial” y perderte en el oscuro océano cósmico de su música te recomiendo que apagues las luces y subas el volumen, solo así comprenderás lo que un álbum como este puede ofrecer.

https://satanath.bandcamp.com
https://www.facebook.com/satanath666
http://satanath.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine