NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 23 de septiembre de 2020

HVRT - The Grief That Feeds The Night

HVRT - The Grief That Feeds The Night
9/10
Nuestros siguientes protagonistas son una banda germana que comenzó su andadura allá por el año 2012 bajo el nombre de SHITSHIFTER, tras el cual publicaron un par de álbumes de estudio como “Intruders” (2015) y “Pyre” (2017), además de un directo titulado “Right Here At Home” de 2016. Pero ha sido este año 2020 cuando el grupo ha decidido cambiar su nombre por el de HVRT y demostrando lo que son capaces de hacer actualmente con un nuevo trabajo de estudio al que han bautizado como “The Grief That Feeds The Night”, el cual viene firmado por el sello The Crawling Chaos Records. Una especie de nuevo comienzo que sin duda atraerá las miradas, o más bien los oídos, de quienes gusten de sonidos como el Sludge, el Black Metal o el Death Metal.

“The Grief That Feeds The Night” no solo cuenta un título inquietante y un artwork sombrío que lo apoya, también cuenta con una colección de once cortes a lo largo de los cuales HVRT van a ir desplegando toda su oscura artillería. El álbum comienza con un lento, breve y pesado corte titulado “Dusk” que nos prepara para la tormenta de Sludge agresivo y pesado al que no le faltan toques de Black / Death Metal e incluso algo de Doom. Influencias que se irán repitiendo a lo largo del resto de temas que componen el disco, alternando entre los tiempos rápidos y las partes lentas más sombrías, entre la brutalidad directa a la yugular y la frialdad de unas atmósferas negras e inquietantes. Uno de sus temas más oscuros es sin duda “Kriegslicht”, que rompe ligeramente con el resto de cañonazos ruidosos y pesados que abundan a lo largo del trabajo, aunque en general se trata de un álbum coherente de principio a fin pese a su relativa variedad sonora y la combinación vocal entre el cantante Stefan Braunschmidt (RAPTVRE) y algunos gritos, cercanos incluso al Hardcore Punk, del guitarrista Christian Braunschmidt.

Como curiosidad podemos destacar las múltiples colaboraciones que hay entre los temas del disco, donde aparecen nombres como los de Lea Felicitas, Thorn (NECROTIC WOODS, RAPTVRE), Guido Donot (DONOTS) y Kirill Gromada (PRIPJAT, AYAHUASCA, RAPTVRE), quienes aportan parte de esa variedad de la que hablaba antes. Y lo cierto es que el trabajo ha quedado francamente bien, con un sonido que hace guiños al Death Metal de vieja escuela de unos ENTOMBED o DISMEMBER mientras se acerca a la brutalidad de unos ROTTEN SOUND, sin olvidar la pesadez lóbrega de VALLENFYRE o los tintes Black contemporáneos de unos NIDINGR. Un trabajo de lo más completo que fue grabado en vivo en los estudios Tonmeisterei con el productor Roland ‘Role’ Wiegner (OMEGA MASSIV, THE TIDAL SLEEP, JUNGBLUTH, LONG DISTANCE CALLING), quien ha sabido sacar el mejor ruido de estos cuatro titanes del Metal extremo que son HVRT.

https://www.facebook.com/thecrawlingchaosrecords
https://www.thecrawlingchaos-records.de
https://hvrt.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine