NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 2 de septiembre de 2020

PERFECITIZEN – Humanipulation

PERFECITIZEN – Humanipulation
8,5/10
Sorprendente y extremo a partes iguales, así es el nuevo trabajo de esta banda de Death / Grind proveniente de República Checa que responde al nombre de PERFECITIZEN. Ellos lo llaman Blastcore, por su rollo moderno repleto de influencias y fusión de otros estilos nada convencionales dentro del Grindcore, y la verdad es que la etiqueta les queda bastante bien teniendo en cuenta lo que estos tipos son capaces de hacer con sus instrumentos y una mente abierta dentro de la música más extrema y ruidosa que te puedas imaginar. Ocho cortes conceptuales que conforman este segundo larga duración de la banda y que vienen recogidos bajo el título de “Humanipulation”, dándonos una buena pista de la temática que se esconde detrás del álbum.

PERFECITIZEN presentan en su nueva entrega sonora la forma más distópica y sofisticada de manipulación del ser humano, describiendo un panorama en el que un nano virus bio-tecnológico se esparce por el mundo moderno para controlar por completo a la población, aunque siempre hay individuos que resisten… Ese sería el breve resumen para describir el concepto de fondo que hay tras “Humanipulation” y su banda sonora sería ese Blastcore creado a base de Death / Grind brutal y técnico fusionado con fragmentos de Nu Metal, Alternativo, Hip Hop y pinceladas de Jazz extremo. A esto hay que sumarle las voces de la cantante italiana Dalila Kayros y del vocalista de SOUL DECODER Matt Delirious, que ponen el breve contrapunto a la brutalidad gutural y gruñidos extremos de la banda. El resultado es un álbum jodidamente duro, pero a la vez variado y sorprendente, especialmente por lo bien metidas que están todas estas influencias de mente abierta de las que hablaba, que han sido incorporadas con total fluidez en las composiciones dotando al disco de un gran dinamismo.

Concluyendo, “Humanipulation” es un disco que se sale de lo convencional, una versión moderna y sofisticada de lo que es el Death / Grind de toda la vida. Además suena bastante bien y cuenta con una elaborada presentación que contiene un libreto en el que, además de las letras, podemos ver una serie de imágenes y fragmentos de texto que nos dan una primera lectura de toda esta historia conceptual que PERFECITIZEN han desarrollado para el álbum. En definitiva, un disco altamente recomendable para cualquier seguidor de los sonidos extremos contemporáneos que puedes escuchar una y otra vez gracias a su brutalidad técnica repleta de detalles, cambios de ritmo e influencias varias. Si no te estallan los oídos te gustará seguro.

https://perfecitizen.bandcamp.com
http://www.perfecitizen.com
http://www.neonarcis.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine