martes, 15 de septiembre de 2020

QUEEN MARSA – Queen Marsa

QUEEN MARSA – Queen Marsa
7,5/10
Discos Macarras nos presenta a esta banda procedente de Palma de Mallorca que responde al nombre de QUEEN MARSA y que recientemente ha debutado con este EP de título homónimo en el que se entrelaza la Psicodelia, el Stoner y ciertos aires Grunge de décadas atrás. Un trabajo que viene presentado en un elegante digipack con un artwork entre cósmico y místico donde podemos distinguir la imagen de la diosa sumeria Inanna, algo que despierta la curiosidad y nos invita a descubrir lo que hay a lo largo de los cinco cortes que componen el disco, que el sello describe como un Hard Rock setentero con influencias que van desde LED ZEPPELIN hasta FU MANCHU, pasando por SOUNDGARDEN. Un interesante cóctel sonoro que hay que escuchar en primera persona para poderlo valorar como es debido con todos sus matices.

“Queen Marsa” comienza con un tema rockero como “Cyclop” en el que ya apreciamos un rollo proto-Heavy Metal de fondo que muestra los guiños al pasado del grupo, algo que se confirma en el segundo corte, “Pretty Witch” que cuenta con ambientes de Psicodelia y Stoner añejo que no van a defraudar a seguidores de bandas míticas como PENTAGRAM o BLACK SABBATH. Aunque el caleidoscopio sonoro no ha hecho más que comenzar, sino escucha “Ashes of Pompei” y sus aires desérticos y ácidos que recuerdan un poco al Grunge noventero de los citados SOUNDGARDEN, y todo ello sin perder el tono general del EP. Incluso vamos a encontrar un ligero toque oriental si seguimos con el cuarto tema, “Blood Eagle”, que nos sumerge en una experiencia lisérgica de lo más apetecible antes de llegar al final del viaje, donde la banda recupera la marcha Hard Rock y propone un corte como “Bite My Soul” en el que tanto los músicos como el vocalista parecen estar de lo más animados.

Sobre la parte técnica decir que el disco fue grabado y mezclado en Ca’n Puc Produccions junto a Enric Hernaiz, con la posterior masterización en Hay Zaalen Mastering Recording (PRODIGY, SEPULTURA), y que suena con un toque vintage y underground muy logrado. Por otro lado hay que destacar que los componentes del grupo ya tenían experiencia en bandas como GRUPO SALVAJE, NOLO, ROÑA y ZOMBIE CARS, por lo que no se trata de ningunos primerizos y eso se nota. Así que, en definitiva, podemos decir que “Queen Marsa” es un EP más que recomendable en el que se desgranan cinco temas con un rollo Stoner, Psych Rock, Hard Rock, o como quieras llamarlo, que funciona de maravilla, si bien es cierto que con algo más de intensidad en la voz y soltura con los instrumentos el quinteto mallorquín hubiese logrado el sobresaliente. De todos modos QUEEN MARSA han debutado con estilo y las ideas claras, y eso merece una escucha. 

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine