NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 13 de septiembre de 2020

SKJULT - Lucifer Hominum Salvator

SKJULT - Lucifer Hominum Salvator
7,5/10
No es muy habitual recibir discos de Metal procedentes de Cuba, y menos aún de un frío y oscuro Black Metal como el que destila este proyecto creado en 2015 que recibe el nombre de SKJULT. Una banda de un solo miembro, quien responde al nombre de Conspirator, que desde La Habana ha dado forma a su segundo trabajo “Lucifer Hominum Salvator”, precedido de un álbum titulado “Progenies ov Light” que vio la luz en 2018 a través del sello ruso Satanath Records, el mismo que ahora firma este nuevo lanzamiento. Ocho cortes de lo que podríamos denominar como Anticosmic Black Metal que fueron gestados en los Profane Misanthropic Craft Studios de la capital cubana.

El título de “Lucifer Hominum Salvator” ya nos da una idea de la inspiración conceptual que hay detrás de este álbum, y tras escuchar los primeros riffs no tardaremos en identificar también la influencia del Black / Death Metal nórdico en la música de SKJULT. De hecho es casi imposible escuchar el disco y que no te vengan a la cabeza los mismísimos DISSECTION, y es que pese a la distancia geográfica y el diferente clima del país caribeño hay que reconocer que Conspirator ha sabido interiorizar a la perfección esa esencia oscura de melodías gélidas que tiene el Black / Death Metal de corte escandinavo. Esto es una ventaja a la hora de enfrentarse por primera vez a la música del proyecto cubano, ya que suena familiar desde el primer momento, pero por otro lado hay que reconocer que no sorprende más allá de su exótica procedencia.

En resumidas cuentas, aunque “Lucifer Hominum Salvator” no contenga nada novedoso ni a nivel lírico ni musical, quienes busquen un Black / Death Metal frío y oscuro, con un buen balance entre la melodía y la agresividad, sin duda van a disfrutar con la propuesta de SKJULT. Ocho temas evocadores que te envuelven con su Anticosmic Black Metal y que mantienen un gran nivel a lo largo de todo el trabajo, sin altibajos ni desviaciones, como puedes comprobar en el lyric video del tema "Lawless God". Por otro lado, el álbum viene presentado con un elegante artwork en el que sorprendentemente predomina el color blanco, en contraste con los sonidos negros que hay en su interior, y nos invita a iniciar el ritual.

https://satanath.bandcamp.com
https://www.facebook.com/satanath666
http://satanath.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine