Detrás del nombre de STAR MAFIA BOY encontramos a Francisco José Rodríguez Pinto ‘Mafia’, un cantante, guitarrista y compositor madrileño que lleva a sus espaldas la friolera de 10 discos publicados con bandas como AUSENTES, CORAZONES NEGROS, M 99, GUITAR MAFIA, además de otros nueve trabajos en solitario, como el que aquí nos ocupa. Un nuevo álbum de estudio, que hace el número diez en su carrera personal, que ha sido bautizado como “Killerkool” y que viene firmado por el sello discográfico The Fish Factory. Rock n’ Roll salvaje y rebosante de energía a lo largo de diez cortes sin desperdicio.
Pese a su título “Killerkool” es un álbum escrito íntegramente en nuestro idioma, eso sí, las influencias que se destilan a lo largo del mismo miran hacia muchas partes, desde JOHNNY THUNDERS hasta BURNING, pasando por clásicos de la talla de KISS, T.REX, HANOI ROCKS, RAMONES, NEW YORK DOLLS, SEX PISTOLS… Un cóctel explosivo que hace que el Rock de este tipo suene a Punk y a Glam, a club nocturno, a luces de colores… puedes ver y escuchar el lyric video del tema “Laberinto de Pasión” para hacerte una idea de lo que hablo. En fin, una amalgama sonora que es pura energía y actitud a base de canciones directas y con gancho que calan en el oyente desde el primer momento, como debe de ser en un álbum de Rock n’ Roll. Además, la experiencia de un tipo que ya ha participado en un total de veinte discos es garantía de calidad.
“Killerkool” fue producido por Astray en los Fonorraptor Studios madrileños y suena más que digno con su Rock n’ Roll sin domesticar y la actitud que STAR MAFIA BOY imprime a cada acorde y cada palabra. Nueve temas propios (incluyendo la instrumental “Berlin”) y una potente versión en español del “Crash Course” escrito por Aaron James que no defraudarán a quienes gusten del Rock cantado en nuestro idioma sin renunciar a influencias internacionales que enriquecen la propuesta. Todo ello con un artwork en el que el propio ‘Mafia’ es protagonista junto a su Gibson Les Paul y esa atmósfera nocturna que le han dado a las imágenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario