NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 7 de octubre de 2020

ADORMIDERA – Arqueología de una Ola

ADORMIDERA – Arqueología de una Ola
9/10
ADORMIDERA es el nombre artístico tras el que se esconde esta cantautora alicantina y residente en Madrid llamada Tamara Martínez, quien en el año 2016 sacó su primera maqueta y empezó a moverla en directo y por redes, hasta que en 2019 junto a una banda para dar forma a su primer álbum oficial: “Arqueología de una Ola”. Nueve canciones en total que fueron grabadas en el estudio El Bunker (San Crispín) junto a Beni y que vienen presentadas con un artwork sencillo pero efectivo que nos muestra una instantánea de los paisajes sonoros que vamos a encontrar a lo largo del álbum. Y todo ello firmado por el sello Rock Estatal Records, que ha sabido reconocer el talento de esta cantautora con espíritu rockero que seguro cautivará a muchos oyentes.

“Arqueología de una Ola” es un disco muy personal gestado a base de sonidos y palabras salidas de lo más profundo que no ocultan su aire introspectivo y melancólico, si bien es cierto que también muestra diversas influencias externas que van desde el Rock urbano hasta la canción de autor, pasando por pinceladas que pueden sonar ligeramente aflamencadas. Un poquito de todo para dar vida a estas nueve canciones que buscan tocar la fibra y los sentimientos no solo con las particulares letras de Tamara Martínez sino cuidando también las melodías y la instrumentación de forma que todo acaba formando un conjunto coherente y envolvente que logra atrapar al oyente. Y el resultado es realmente bueno, de hecho ADORMIDERA es una de las sorpresas de este extraño año 2020 gracias a su capacidad dramática, su fuerte personalidad y la inspiración con la que ha sido bautizado este debut.

Como curiosidad hay que mencionar el tema “Rojas Piedras”, en el que colabora Vito de SÍNKOPE, haciendo un dúo vocal que funciona realmente bien, no obstante ambos artistas comparten ese gusto por el Rock y las letras con un toque de poeta urbano. Solo falta aquí ROBE, otro genio que sin duda ten vendrá a la mente cuando escuches esta “Arqueología de una Ola” con la que debuta ADORMIDERA. Así que ya tienes algunas referencias para hacerte a la idea de lo que hay tras este disco, el siguiente paso es darle una escucha, o mejor varias, y así experimentar las emociones que emanan de estas nueve canciones entre las que no hay desperdicio. Por supuesto hay que destacar la genialidad de la voz de Tamara Martínez, que interpreta con cierto desgarro y actitud rockera logrando un feeling de lo más especial en los temas. En definitiva, un trabajo más que recomendable.

https://www.lacasadeldisco.es/adormidera/
http://smarturl.it/arqueologia-ola

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine