NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 23 de octubre de 2020

CONVULSIF – Extinct

CONVULSIF – Extinct
9/10
El cuarteto suizo conocido como CONVULSIF regresa con un nuevo álbum de estudio al que han bautizado como “Extinct”, rompiendo la tradición que seguían de llamar a sus discos con números romanos, de hecho este hubiera sido el “V” del listado pero tal y como está el planeta había que poner un nombre más contundente, al menos tanto como la propia música del grupo. Cinco temas, más un bonus track según el formato, que desafían los convencionalismos y que dan muestra de un estado salvaje en lo que a la música contemporánea se refiere. Y todo ello con un gran sonido obtenido en directo en Blend Studio junto a Raphaël Bovey, con las posteriores mezclas en MyRoom Studio, y la masterización de Lad Agabekov en Caduceus Studio. Una auténtica descarga de talento, brutalidad, experimentación y libertad sonora que no tiene desperdicio.

“Extinct” es un álbum instrumental y etiquetarlo no es tarea fácil ya que toca varios extremos y no se rige por ninguna norma. Aun así podemos listar una serie de etiquetas con las que hacernos una buena idea de lo que hay detrás de este quinto disco de CONVULSIF, empezando por el Noise y acabando por el Jazz, sin olvidarnos de cierto espíritu Grindcore, partes de Metal experimental, Doom y Drone. Casi nada. Pero lo importante es que la banda sabe cómo hacer que todo este batiburrillo suene fluido y fascinante, pasando de un extremo a otro con una increíble habilidad, logrando hacer que las partes repetitivas y los desarrollos imprevisibles vayan de la mano, juntando los sonidos ambientales contemplativos con las descargas más enloquecidas de Metal e incluso Grindcore, en definitiva, una joya musical para amantes de lo poco ortodoxo y para las mentes más abiertas.

Pese a no tener letras “Extinct” está influenciado por el libro 'El viaje del Beagle (Diario y Observaciones)' de Charles Darwin, por lo que los títulos de cada uno de los cortes están sacados de los textos del famoso científico, a los que CONVULSIF han puesto una inquietante y fascinante banda sonora que fluye imponente durante todo el álbum. A esto hay que sumarle la atractiva presentación física, con un artwork contemporáneo y abstracto que no podría encajar mejor con el tipo de música que hacen estos cuatro suizos. Y aunque se trate de una música que no es apta para todos los públicos por su complejidad, su variedad y su choque de extremos, hay que decir que si eres capaz de apreciar este tipo de sonidos tu mente va a recibir una grata recompensa tras la escucha, sino seguramente te dolerá la cabeza durante un buen rato. Puedes hacerte una idea con el vídeo del bonus track "Torn From The Stone".

https://hummusrecords.bandcamp.com/album/extinct
https://hummus-records.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine