NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 14 de octubre de 2020

DAMNATION GALLERY – Broken Time

DAMNATION GALLERY – Broken Time
7/10
El sello Black Tears Records presenta el nuevo trabajo de estudio de esta banda italiana de Horror Metal que responde al nombre de DAMNATION GALLERY, la cual ya contaba con un primer EP publicado en 2016 bajo el título de “Transcendence Hymn” y un primer álbum en larga duración editado por el sello Leynir Music en 2018 que fue bautizado como “Black Stains”. Aparte de esto el nombre del grupo se ha podido ver también en discos tributo como “The Cult of NECRODEATH” y el “Terror Tales” en homenaje a DEATH SS, álbumes en los que la banda contribuye con una versión de uno de los temas de cada grupo. De hecho estas dos bandas italianas sirven para hacernos una idea de los intereses musicales de los propios DAMNATION GALLERY, algo que se ve reflejado en este segundo álbum que tenemos entre manos: “Broken Time”.

DAMNATION GALLERY son una de esas bandas que pretenden formar un todo alrededor de su propuesta, es decir, que cuidan tanto la imagen como la puesta en escena, las letras y, como no, la música. Todo girando en torno al mundo del Horror y del Metal con una combinación de diferentes influencias que van desde el Heavy Metal más oscuro, hasta la frialdad agresiva del Black Metal, pasando por la fuerza del Thrash Metal e incluso una pizca de Death Metal. También hay que hablar de la tarea vocal, con una cantante femenina capaz de gritar de una forma terrorífica y desgarrada que puede recordar a otra banda italiana como CADAVERIA. Así pues “Broken Time” es un disco agresivo y oscuro a partes iguales que sabe sacar partido de todas esas influencias sonoras que comentaba, aunque hay que reconocer que no destaca especialmente en ningún aspecto.

Como curiosidad no podemos pasar por alto la contribución de Steve Sylvester, cantante de los míticos DEATH SS, quien ha puesto su voz en el tema “The Unnamed”, haciendo que este segundo larga duración de DAMNATION GALLERY despierte más la curiosidad del público cercano al Horror Metal. Y por otro lado también hay que señalar el mórbido artwork que luce la cubierta del disco, que no deja lugar a dudas respecto del carácter oscuro que hay detrás de los nueve cortes que componen “Broken Time”. El resto tendrás que descubrirlo por tu cuenta escuchando el álbum, empezando por el single "Edge of a Broken Time", que cuando menos te hará pasar un rato entretenido entre las sombras y el viento frío de este otoño.

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine