NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 8 de octubre de 2020

MONUMENTUM DAMNATI - In The Tomb Of A Forgotten King

MONUMENTUM DAMNATI - In The Tomb Of A Forgotten King
8/10
“In The Tomb Of A Forgotten King” es el título del álbum debut de esta misteriosa banda internacional cuyos integrantes van protegidos por máscaras que ocultan sus rostros y adoptan seudónimos (algunos de ellos lovecraftianos) para que sus identidades no interfieran en lo que es su música. Se trata de MONUMENTUM DAMNATI y por lo que he podido saber el grupo se fundó en 2018 a medio camino entre el este de Europa y los Estados Unidos, teniendo como base el gusto por las atmósferas oscuras y sonidos que podríamos etiquetar como Melodic Death/Doom y Dark Metal en general. A esto hay que sumarle la alianza de sellos como GrimmDistribution, The End Of Time Records y More Hate Production, quienes han editado el disco en conjunto.

MONUMENTUM DAMNATI nos presentan un particular mundo de horror con visiones apocalípticas, asesinos, nieve salpicada de sangre, misterios sombríos… y un Metal tan melódico como contundente que estaría a medio camino entre el Melodeath y el Doom Metal. Una gran combinación que da como resultado una colección de nueve cortes entre los que se mantiene un buen nivel general, con un sonido más que decente y una calidad creativa lo bastante buena como para que el disco merezca la pena escucharlo varias veces. Y es que las canciones de estos tipos suenan bastante bien y son accesibles a un público relativamente amplio, teniendo en cuenta que se trata de Metal underground con voces guturales y atmósferas oscuras, principalmente por el carácter melódico y de fácil escucha que hay en las composiciones. Me han recordado mucho a los fineses DARK THE SUNS, aunque también pueden compararse con grupos como INSOMNIUM o DARK TRANQUILLITY.

En definitiva, “In The Tomb Of A Forgotten King” es un disco en el que la atmósfera y la melodía gana al oyente desde la primera escucha, aunque también es un trabajo imponente en el que la voz gutural y las cadencias lentas propias del Doom / Death Metal tienen su importancia. Una magnífica propuesta para iniciarse en este tipo de sonidos ya que, como decía antes, su escucha es bastante amable para cualquier oído dentro del Metal, puesto que no es un trabajo que resulte demasiado extremo o perturbador. Así que si quieres pasar un buen rato y meterte en mundos e historias de horror MONUMENTUM DAMNATI son una banda a tener muy en cuenta.

https://grimmdistribution.bandcamp.com
https://www.facebook.com/satanath666
http://satanath.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine