NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 16 de octubre de 2020

QONIAK – Mutatio

QONIAK – Mutatio
7,5/10
Siete años después de la salida del su debut “Sentient Beings” (2013) el dúo suizo compuesto por Vincent Membrez (sintetizadores) y Lionel Friedli (batería), o lo que es lo mismo QONIAK, regresa a la actualidad discográfica con un nuevo álbum al que han bautizado como “Mutatio”, el cual viene firmado por el sello Hummus Records. Una colección de ocho cortes entre los que la experimentación y los ritmos inquietos son la tónica general, a medio camino entre MESHUGGAH y Stranger Things, pasando por la música para videojuegos arcade del pasado… Algo que es mejor escuchar en primera persona para poderlo comprender como es debido ya que se sale de lo ordinario, como ya parece advertir el artwork alienígena que sirve de presentación.

QONIAK son una de esas bandas que no dejan indiferente, sólo hay que ver los vídeos de temas como "Baobob", "Coac", "Scoul" y "Bokal" que el dúo interpretó en directo en La Coupole en los que se puede comprobar como lo orgánico (batería) y lo electrónico (sintetizadores) se funden de maravilla en una suerte de Electro Jazz con tintes de Math Rock Progresivo, casi nada. Pero etiquetas aparte “Mutatio” es un álbum con una identidad muy clara que combina los ambientes robóticos con la fluidez y el nervio humanos, y todo ello sin necesidad de palabras, solamente dos tipos haciendo música inquieta y experimental que, cuando menos, llamará la atención de las mentes abiertas a sonidos vanguardistas.

Puede que “Mutatio” resulte demasiado electrónico para los amantes del Rock y del Metal, y puede también que sus ritmos progresivos y contundentes no acaben de encajar con lo que busca un fan de la música Electrónica más convencional. Eso sí, si eres un mutante, alienígena o, simplemente, alguien con los oídos receptivos a sonidos audaces QONIAK te van a hacer pasar una experiencia de lo más intensa con los ocho temas que grabaron en vivo en los Artefax Studios para la ocasión. Pero como decía antes, lo mejor es que lo escuches por tus propios medios, merece la pena.

https://hummusrecords.bandcamp.com
https://hummus-records.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine