NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 24 de noviembre de 2020

A PERFECT DAY – With Eyes Wide Open

A PERFECT DAY – With Eyes Wide Open
8/10
A PERFECT DAY es una banda italiana de Rock Alternativo fundada allá por el año 2011 de la mano del guitarrista Andrea Cantarelli, conocido por su trabajo con LABYRINTH. Una aventura musical a la que se sumaría más gente para dar forma a sus dos primeros álbumes, el debut homónimo y un segundo trabajo titulado “The Defeaning Silence”. De hecho el que nos ocupa sería ya el tercer disco del cuarteto italiano y ha visto la luz a través del sello ROAR! Rock of Angels Records bajo el título de “With Eyes Wide Open” y vistiendo un intrigante artwork que firma Giannis Nakos (Remedy Art Design). Diez temas en total que fueron producidos por Marco Barusso y que cuentan con un sonido limpio, melódico, enérgico y, también, muy americano.

Desde el comienzo A PERFECT DAY despachan un Rock Alternativo pegadizo y accesible que recoge influencias de décadas pasadas para pasarlas por un filtro totalmente contemporáneo, especialmente si atendemos a la moderna producción del álbum. Destaca también la gran tarea vocal de Marco Baruffetti, quien aporta a los temas esa huella melódica y melancólica que impregna las canciones de este “With Eyes Wide Open”. Aunque también es justo decir que el resto de la banda está a la altura de las circunstancias y elevan cada tema a la altura que se merece, que no es poca. De hecho el conjunto está bastante bien equilibrado, conjugando la energía del Rock / Metal moderno que se hace hoy día con ese rollo Alternativo / Post Grunge de inspiración americana de años atrás e incluso con el Hard Rock melódico de toda la vida, por lo que no es de extrañar que la mezcla resulte más que accesible para el gran público, si bien es cierto que quienes gusten del Rock con mucha melodía serán quienes más disfruten del disco.

Una buena presentación, un sonido impecable, temas bien hechos y con gancho, una ejecución sobresaliente, en definitiva, A PERFECT DAY han sacado lo que se dice un disco redondo. Tal vez la única pega puede ser precisamente que de tan limpio, cristalino, melódico y perfecto parte de los oyentes les suene demasiado empalagoso, pero aun así es difícil poner objeciones a un trabajo tan bien hecho como el que hay detrás de “With Eyes Wide Open”. Así que la conclusión final es que merece mucho la pena hacerse con el disco y darle varias vueltas a todo volumen para pasar un rato de lo más intenso con la música de estos tipos, magníficos exponentes del mejor Rock contemporáneo. Como anticipo puedes ver los vídeos que han hecho para los temas "Give It Away" y "All Of My Life".

https://www.facebook.com/APDBand
https://backl.ink/142823382
https://rockworld24.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine