NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 30 de noviembre de 2020

DESCEND INTO DESPAIR - Opium

DESCEND INTO DESPAIR - Opium
9/10
Funeral Doom de luces y sombras, eso es a grandes rasgos lo que podemos encontrar en el nuevo álbum de los rumanos DESCEND INTO DESPAIR, el tercero de su carrera, que ha visto la luz a través del sello Funere Records y ha sido bautizado como “Opium”. Un título realmente apropiado para el tipo de música que ha en el disco, realmente narcótica y adictiva, de hecho en mi opinión es uno de los mejores trabajos dentro de este género que ha salido a la calle en este año 2020. Un tríptico en formato digipack que cuenta con tres temas, el más breve de unos diecisiete minutos de duración y el más largo de unos veintidós minutos, en los que se juega con los contrastes y las influencias diversas para poder expresar sentimientos para los que no bastan las palabras.

“Opium”, como buen álbum de Funeral Doom, muestra una desolación abrupta en medio de la cual una voz gutural recita lentamente sus versos, aunque como decía al principio también es un trabajo en el que las luces, en forma de melodías y ambientes acogedores se despliegan entre los temas. Incluso hay algunas voces femeninas, como la que abre el disco, que aportan un toque limpio y cristalino a la propuesta, mezclándose muy bien con esas atmósferas oníricas que DESCEND INTO DESPAIR han sabido recrear a la perfección sin perder la esencia Doom más oscura y desesperada. Luces y sombras, en definitiva, que dan forma a estos tres enormes cortes que componen el álbum y que son una auténtica proeza de tiempos lentos y desarrollos fascinantes, y todo ello sin necesidad de grandes complicaciones ni de composiciones enrevesadas, más bien todo lo contrario. Y, aunque parezca extraño, la aparentemente extensa duración de los temas se hace corta ya que este es uno de esos discos que te enganchan y te hacen sumergirte en tu propio abismo interior.

Tres cortes imponentes, majestuosos, melódicos, pesados, lentos, muy lentos, guturales, limpios, oscuros, luminosos… En definitiva, lo que se dice un trabajo realmente completo que muestra las posibilidades del Funeral Doom y lo hace más accesible, e incluso adictivo como una droga. Por eso podemos decir que “Opium” es un trabajo redondo, desde el título y las letras hasta la producción, que es más que digna para lo que viene siendo el underground, pasando por la bonita cubierta y la variedad sonora que contiene el disco. De modo que no me alargaré más, para eso ya están DESCEND INTO DESPAIR, quienes saben extender su magia hasta la extenuación sin perder el hilo de la propuesta ni aburrir al oyente, al menos a cualquiera que esté receptivo para todo este tipo de sonidos lentos y pesados de los que nos provee el Doom Metal. Altamente recomendado.

https://www.facebook.com/descendintodespairband
https://funere.bandcamp.com/album/opium
https://www.facebook.com/funere

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine