NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 4 de noviembre de 2020

ECLIPSE OF THE SUN – Brave Never World

ECLIPSE OF THE SUN – Brave Never World
7/10
Los orígenes de esta banda húngara que responde al nombre de ECLIPSE OF THE SUN hay que buscarlos allá por el año 2008 cuando se fundó la banda de Death Metal DUATH, aunque conforme la alineación se fue asentando y la orientación musical evolucionó hacia derroteros mucho más próximos al Doom Metal el cambio en el nombre se hizo necesario para emprender una nueva etapa. Así la banda, ya con su nuevo nombre, publicó una primera demo homónima en 2011, a la que le seguiría el EP “Symbols” de 2012 y un debut en larga duración bautizado como “Daimonion” que vio la luz a finales de 2015. Ha habido que esperar un tiempo para que el grupo tome la riendas del asunto de nuevo y publique un nuevo álbum, algo que por fin ha sucedido gracias al sello ruso Satanath Records, en colaboración con More Hate Productions, que firman este “Brave Never World”.

En su segundo álbum ECLIPSE OF THE SUN demuestran la madurez ganada durante todos estos años, facturando un Doom Metal y con tintes cercanos al Death Metal que resulta épico y majestuoso, a la par que oscuro y desgarrado. Su música no tiene grandes sofisticaciones, pero es capaz de meternos en el ambiente del álbum con mucha eficacia gracias a esos riffs monolíticos y las atmósferas de los sintetizadores. Por otro lado está esa dualidad vocal que combina registros limpios y solemnes con gritos desgarrados repletos de negrura. Una fórmula que funciona bastante bien y que hace que “Brave Never World” suene evocador, agresivo, melancólico y oscuro, como debe ser en un trabajo de Doom / Death Metal.

Concluyendo, “Brave Never World” es un buen álbum que cualquier seguidor de este tipo de sonidos Doom / Death Metal acogerá de buen grado, si bien es cierto que ECLIPSE OF THE SUN no logran destacar especialmente en ninguna de sus facetas, por lo que seguro que si siguen trabajando duro pueden obtener resultados más ambiciosos que les lleven al siguiente nivel. De momento aquí tenemos esta colección de ocho cortes que suenan más que dignos y tienen el poder evocador y la épica necesaria para que la escucha resulte provechosa.

https://satanath.bandcamp.com
http://satanath.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine