NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 20 de noviembre de 2020

FYRES – Like Horses

FYRES – Like Horses
8,5/10
Ya tenemos entre manos el primer EP de esta nueva banda madrileña que responde al nombre de FYRES, tras la que está el productor Bob G Castro y su plataforma LDP Records, de la que pudimos ver y escuchar recientemente algunos adelantos en vídeo, como es el caso del tema “Vulture Sunrise”. Un trabajo que prometía mucho y que ahora podemos afirmar que cumple con las expectativas gracias a cinco cortes de un Metal Alternativo mezclado con Post Hardcore que bebe de influencias muy diversas. Como es lógico, el propio Bob G Castro se ha encargado de producir todo el trabajo, además ha sido él mismo quien ha grabado todos los instrumentos, a excepción de las baterías que han sido ejecutadas por Jose “Tweety” Capmany (CABOVERDE, HERMANA FURIA, PAN, ex-AVENUES AND SILHOUETTES).

“Like Horses” es el título con el que FYRES bautiza a su primera criatura, la cual viene bien arropada por el bonito artwork que firma Paranoidme (BOB MOSES, DELLAFUENTE, STICKY M.A., SKYHOOK, COOKIN’ SOUL), con una imagen más que adecuada que revela parte del ambiente onírico que envuelve a los temas, sin olvidar la figura del caballo que podría representar esa fuerza sonora más ligada al Metal. Y es que a lo largo de estas cinco canciones que componen el EP vamos a encontrar un claro contraste entre la contundencia pesada del Metal y los ambientes etéreos más evocadores. Podemos hablar de Metal Alternativo con influencias de los 90, especialmente de los DEFTONES, aunque también hay una fuerte inspiración del Post Hardcore melódico y ciertos pasajes que recuerdan mucho al Post Rock contemporáneo. A esto hay que añadir la personal forma de cantar de Bob G Castro, quien ha sabido jugar con las melodías y cierto tono Shoegaze que aporta calidez al conjunto. En definitiva, un trabajo muy variado que destila energía y sentimiento de principio a fin.

FYRES puede parecer un proyecto unipersonal, de hecho lo es en gran medida, pero si nos fijamos bien encontraremos más nombres involucrados en este primer EP, así pues a lo largo de cuatro de los temas escucharemos colaboraciones como las de Amaya (MAUD THE MOTH), Cecilia Tallo (PIVOT), Heras (MUGGA) o Raúl López Lozano (GHOSTS AND ME, AS MY WORLD BURNS), quienes ponen su granito de arena al EP añadiendo diferentes matices. Por otro lado, Víctor y Santi García de los estudios Ultramarinos Costa Brava (TOUNDRA, STANDSTILL, MINOR EMPIRES, ELLA LA RABIA…) han sido los responsables de las mezclas y la masterización, completando un gran trabajo que hace de “Like Horses” uno de los EPs más apetecibles dentro del panorama estatal en lo que al rollo Post Hardcore y Metal Alternativo se refiere. Uno de esos discos que merece la pena tener entre las manos ya que está muy cuidado en todos los aspectos y gana puntos con cada nueva escucha.

https://ldprecords.bandcamp.com/releases
https://linktr.ee/ldprecords

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine