NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 16 de noviembre de 2020

SYNTHETIC - Clepsydra: Time Against Infinity

SYNTHETIC - Clepsydra: Time Against Infinity
8/10
Tras su álbum debut “Here Lies The Truth” de 2016 los metaleros SYNTHETIC vuelven a la carga con un nuevo trabajo de estudio al que han bautizado como “Clepsydra: Time Against Infinity”, el cual viene firmado por el sello ROAR! Rock of Angels Records. Un disco que viene presentado, en su versión CD, en un digipack que luce el artwork de Giannis Nakos (Remedy Art Design) metiéndonos de lleno en la atmósfera etérea, moderna y majestuosa del grupo. Once cortes que fueron mezclados y masterizados por Ettore Rigotti (The Metal House Studio / DISARMONIA MUNDI) para sonar tan potentes y melódicos como es preciso, ya que la música de estos tipos es un constante baile entre la contundencia del Metal y las melodías pegadizas.

“Clepsydra: Time Against Infinity” supone una clara evolución para SYNTHETIC respecto de su anterior trabajo “Here Lies The Truth”, no en vano han pasado varios años de por medio, sin embargo la esencia del grupo viene a ser la misma: Metal contemporáneo salpicado de influencias varias que sabe conjugar con elegancia fuerza y melodía. Aun así, en este nuevo álbum que tenemos entre manos se nota una mayor inclinación hacia derroteros propios del Symphonic / Progressive Metal, que combinados con ese toque moderno del grupo y una pizca de agresividad entre tanto estribillo pegadizo funciona de maravilla. El sonido además acompaña y permite que las canciones alcancen una gran profundidad y consigan meterte en la atmósfera del álbum desde el primero hasta el último de los cortes, lo que supone alrededor de una hora de buen Metal, variado y bien ejecutado.

Desde la primera escucha es probable que “Clepsydra: Time Against Infinity” te suene bastante bien, no obstante te recomiendo que escuches el disco varias veces y, a ser posible, ojeando las letras e imágenes del libreto, seguro que de esa forma te metes mucho más en el disco y la experiencia se eleva considerablemente. Y es que SYNTHETIC han demostrado un gran talento para componer y ejecutar Metal contemporáneo de primer nivel, algo que demuestra que las influencias del pasado pueden pasarse por un filtro moderno y lograr grandes resultados por el camino. Por eso, si te gusta el Modern Metal y el Symphonic / Progressive Metal te recomiendo que no dejes pasar la ocasión de escuchar este álbum, como adelanto puedes ver vídeos como los de "Shades Of Tomorrow", "Graceful Ignorance" o "Slipwalk".

https://www.facebook.com/syntheticmetal
https://www.musicmegastore.com
https://roar.gr

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine