NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 10 de diciembre de 2020

CONVERTIBLE – Holst Gate II

7/10
El sello austríaco Noise Appeal Records nos presenta el nuevo álbum de esta banda llamada CONVERTIBLE, tras la que se encuentra el polifacético Hans Platzgumer (anteriormente en HP ZINKER), que regresa con una segunda parte de lo que fue su anterior “Holst Gate”, a la que han bautizado simplemente como “Holst Gate II” añadiendo el subtítulo de ‘The world according to Colin Holst’. Una particular visión del mundo que se traduce en un puñado de canciones a base de un Rock calmado y salpicado de influencias, que pese a continuar la senda de su predecesor muestra un tono más pesimista, acorde con los tiempos que corren. Todo ello envuelto en un elegante digipack en el que destaca la original portada o, si lo prefieres, en formato vinilo, con un buen sonido que invita a la escucha.

CONVERTIBLE han recreado un mundo de ficción protagonizado por Colin Holst para dar salida a vivencias y sensaciones hechas canción, para lo que han convertido su Rock de espíritu Indie o Alternativo en algo más heterogéneo que bebe del Blues, el Rhythm and Blues y el Soul. Sonidos de piano, guitarras, ambientes teatrales, historias escritas de forma muy personal… estos son algunos de los ingredientes que vamos a encontrarnos a lo largo de los temas que componen este “Holst Gate II”. Un trabajo en el que la banda te sumerge en su particular atmósfera, manteniendo el feeling casi hasta el final, momento en el que se despiden con una acertada versión del “Shangri-La” de Ray Davies (THE KINKS) que sorprende gratamente al oyente.

Finalmente, tras varias escuchas a “Holst Gate II (The world according to Colin Holst)” podemos decir que se trata de un disco coherente de principio a fin, maduro en su composición y sosegado a nivel musical, relegando la etiqueta de Rock casi a un segundo plano para dar protagonismo a las melodías y los ambientes. Tal vez por esto resulta poco destacable, puede que le falte algo de gancho o de energía, por lo que hay que darle varias vueltas en el reproductor hasta que le pillas el gusto. En cualquier caso se trata de un buen disco que tiene cierta personalidad y que parece seguir un camino propio, sin que las influencias le afecten demasiado. Pero, como siempre, esto es algo que hay que comprobar en primera persona escuchando el álbum con calma. Como anticipo se puede ver el vídeo del tema “Not A Cloud”.

https://www.convertiblemusic.at
https://www.noiseappeal.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine