NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 21 de diciembre de 2020

DRUKNROLL – Freakingface

DRUKNROLL – Freakingface
8,5/10
Tras el adelanto de los EPs “Doomed Love” (2019) y “Dead Phone” (2020) la banda rusa de Melodic Progressive Thrash/Death Metal DRUKNROLL ha puesto en la calle su sexto álbum de estudio bajo el título de “Freakingface”, en el que se incluyen estos anteriores singles junto a ocho cortes más que mantienen la trayectoria que pudimos escuchar en su quinto disco “Unbanlanced” de 2018. Un nuevo disco que como sus predecesores viene firmado por el sello ucraniano Metal Scrap Records y que cuenta con una original presentación gráfica en la que destaca la portada, ilustrada de tal forma que no deja lugar a dudas del particular carácter y singular personalidad de la propuesta del grupo, algo que se refleja directamente en su música.

DRUKNROLL son una de esas bandas que o las amas o las odias, es difícil que haya un término medio ya que en sus composiciones se dejan llevar por sus impulsos e influencias para dar forma a un Metal realmente particular. Puedes hacerte una idea de la variedad de la propuesta si te digo que se le pueden poner etiquetas tan dispares como las de Symphonic, Modern, Progressive, Alternative, Thrash, Melodeath…Un cóctel sonoro que quienes ya habíamos escuchado algunos de sus trabajos previos, especialmente su anterior “Unbalanced”, ya conocíamos, y que paradójicamente hace que la banda resulte totalmente reconocible, lejos de quedar sepultada por semejante lista de influencias. Por eso “Freakingface” es un álbum variado y a la vez coherente de principio a fin; es también uno de esos discos impredecibles que cuentan con cierta dosis de experimentación creativa en la que las melodías y la agresividad se entrelazan con total naturalidad.

Entre los temas que componen “Freakingface” encontramos desde la crítica a la actual sociedad, como ocurre con “Dead Phone”, hasta el guiño a las matemáticas con “Fermat’s Theorem”, pasado por la desesperación personal de “Destruction Inside”, un poco de todo y siempre pasado por el particular filtro de DRUKNROLL. En lo musical pueden venirte a la cabeza bandas que van desde SOILWORK y DARK TRANQUILLITY hasta VOIVOD, pasando por FEAR FACTORY, aunque no son más que leves pinceladas que ayudan a comprender lo que hacen estos tipos. Una propuesta contemporánea y contundente, diferente y atrevida, con personalidad dentro del Metal.

https://metalscraprecords.bandcamp.com/album/druknroll-freakingface
https://druknroll.fanlink.to/freakingface

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine