NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 4 de diciembre de 2020

HEXER - Realm Of The Feathered Serpent

HEXER - Realm Of The Feathered Serpent
9/10
Tras su debut en larga duración con el álbum “Cosmic Doom Ritual” en 2017 y con una formación renovada, los germanos HEXER regresan a la actualidad discográfica de la mano del sello Crawling Chaos con un segundo disco al que han bautizado como "Realm Of The Feathered Serpent". Se trata de un trabajo conceptual que viene maravillosamente ilustrado con una obra del artista polaco Mariusz Lewandowski que lleva el título de “Nina, Pinta, Santa Maria”, en referencia a las tres carabelas de Cristóbal Colón (la Pinta, la Niña y la Santa María) con las que descubrió América. Un magnífico artwork que sirve para introducirnos en la historia del disco, que narra la caída del Imperio Azteca rodeándola de un aura mística y cósmica que atrapa al oyente en un trance casi hipnótico.

Ya en su primer disco HEXER dieron muestras de un sonido muy personal en el que se fusionaba el Doom, el Drone, el Black Metal, el Death Metal y los sonidos ambientales de inspiración cósmica, algo que sigue presente en este nuevo "Realm Of The Feathered Serpent" solo que de una manera mucho más madura, dejando entrever la evolución de la banda en los últimos años. El sonido está mucho más pulido que en su predecesor y el trío germano ha sabido profundizar en esos matices que los hacen diferentes, usando guitarras y sintetizadores para conseguir una combinación entre la épica más dramática y las atmósferas psicodélicas y espaciales, sin dejar de lado la contundencia de la batería ni la magia tribal de la percusión. Por otro lado, la tarea vocal hace uso de los registros guturales, casi inhumanos, sabiendo interpretar los temas con toda la oscuridad, la épica y el dramatismo necesarios para cada momento. El resultado es un trabajo imponente de principio a fin, evocador como pocos, exótico, pesado, atmosférico, ritual, cósmico…

Concluyendo, HEXER han sacado uno de los mejores álbumes de este año 2020 dentro del amplio espectro del Doom, tanto por su calidad musical como por la creatividad de la banda a la hora de avanzar en este tipo de sonidos para lograr resultados sorprendentes. Uno de esos discos que apetece escuchar de principio a fin y que consiguen una experiencia inversiva para el oyente de lo más profunda e intensa, eso sí, es un trabajo que hay que escuchar con atención y sin prisas, sumergiéndose en esos seis cortes que evocan de forma mística la caída de un imperio. Lo que se dice un disco redondo, tal vez la única cosa que se echa en falta es un libreto más extenso para poder profundizar en la parte conceptual, por lo demás "Realm Of The Feathered Serpent" es una verdadera joya del underground.

https://www.facebook.com/thecrawlingchaosrecords
https://thecrawlingchaosrecords.bandcamp.com
www.thecrawlingchaos-records.de

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine