NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 31 de diciembre de 2020

JIRFIYA – Still Waiting

JIRFIYA – Still Waiting
7/10
Tras un primer EP titulado “Wait For Dawn” que vio la luz en 2019 los franceses JIRFIYA por fin debutan en larga duración con su nuevo trabajo, un álbum al que han bautizado como “Still Waiting” en el que la banda ha condensado todas sus influencias, desde el Rock Alternativo hasta el Metal Progresivo, pasando por el Hard Rock con melodías. Seis cortes, más dos bonus tracks, que fueron grabados y mezclados en los Hybreed Studios con Andrew Guillotin tras los mandos, todo ello vestido con un artwork a base de fotografía que muestra ese rollo intimista y personal que hay detrás de las canciones, y que encaja a la perfección con el propio título del disco.

JIRFIYA se fundaron hace relativamente poco, sus primeros pasos se dieron en 2019 de la mano de la vocalista Ingrid Denis (OSCIL, MERCIBO) y dos miembros de BORN FROM LIE, Pascal Davoury (bajo) y Jérôme Thellier (guitarra, voz). A ellos se les uniría más tarde el batería Nicolas Dumant (NEDRA, TOXIC LILY), completando la alineación con la que se ha dado forma a este nuevo álbum titulado “Still Waiting”. Y pese a la relativa juventud del proyecto hay que decir que el contenido del disco suena realmente maduro y profesional, con unas composiciones elaboradas que tienen una fuerte influencia del Metal Progresivo. A esto hay que añadirle un toque de Rock Alternativo y ciertos contrastes entre melodía y agresividad, entre contundencia y ambientes introspectivos, que dotan al conjunto de una personalidad muy marcada. Por supuesto la dualidad vocal entre la cantante femenina, que predomina con sus registros melódicos, y los gritos masculinos más agresivos y desgarrados, es algo que define también a este álbum de contrastes.

“Still Waiting” es uno de esos discos que hay que escuchar con calma y, a ser posible, varias veces, solo de este modo se consigue penetrar en su particular ambiente y descubrir todos sus matices. Es sin duda un trabajo muy personal, de canciones maduras y melodías de tinte melancólico que poco a poco te van conquistando, de hecho no son temas que entren a la primera ni contienen estribillos pegadizos fáciles de recordar. Por eso hay que escuchar la música de JIRFIYA con interés y sin prisas, la recompensa es la que puede ofrecer un buen trabajo de Metal independiente hecho con sentimiento y contundencia. Una buena forma de acercase al disco es a través del vídeo que han hecho del tema “House Of Poison” y del bonus track “Live With That Voice”.

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine