NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 2 de diciembre de 2020

NIHILRAGE – Eternal

7,5/10
Tras su fundación en 2018 los navarros NIHILRAGE, quienes cuentan en sus filas con ex miembros de NOROTHIN y ETINER, por fin publican un primer EP con el que demostrar su capacidad dentro del Death Metal y anticipando lo que será su debut en larga duración, en el que ya están inmersos. Una breve carta de presentación titulada “Eternal” que fue producida, grabada, mezclada y masterizada por el propio Alejandro Moreno (guitarra rítmica del grupo), aprovechando el tiempo que el jodido confinamiento nos dio a casi todos, dejando cuatro temas y una intro que no dejan lugar a dudas sobre la fuerza y la contundencia del proyecto. Como curiosidad cabe mencionar que en el último momento han cambiado de portada, pasando de una ilustración bárbara y violenta a una imagen más oscura y elegante, por así decirlo.

Para definir a NIHILRAGE la mejor etiqueta es sin duda la de Death Metal, si bien es cierto que no escapan a influencias como las del Black Metal, que oscurecen la propuesta, e incluso algunas ligeras pinceladas de Progresivo que dotan de cierto dinamismo a las composiciones. En cualquier caso, a grandes rasgos se puede decir que lo que estos navarros han perpetrado es un trabajo de Death Metal pesado y oscuro que puede traernos a la mente a bandas tan dispares como BLOODBATH, BEHEMOTH, CANNIBAL CORPSE o GOJIRA. Y hay que reconocer que la cosa suena bastante bien para tratarse de un trabajo underground, con unas composiciones que logran evocar un ambiente desolado a la vez que insuflan grandes dosis de fuerza bruta que activan la adrenalina. Cuatro temas bien equilibrados y coherentes que cualquier seguidor del género sabrá apreciar desde el primer momento.

Está claro que “Eternal” no es un trabajo revelación ni sorprende realmente en ningún aspecto, pero sí consigue proporcionarnos algo más de un cuarto de hora de Death Metal demoledor que promete un gran futuro para NIHILRAGE. Uno de esos trabajos breves pero efectivos y que esperemos sea el comienzo de algo más grande y ambicioso para los navarros, ya que si continúan por esta senda y a la vez consiguen perfilar una identidad propia más definida pueden dar la gran sorpresa dentro del Metal extremo de nuestro país, con opciones a codearse incluso con grandes nombres internacionales del género. Dales una escucha y me dices.

www.instagram.com/nihilragemetalband

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine