NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 11 de diciembre de 2020

OMEGA DIATRIBE – Metanoia

OMEGA DIATRIBE – Metanoia
9/10

Los húngaros OMEGA DIATRIBE regresan a la actualidad discográfica con lo que ya es su cuarto álbum de estudio, y lo hacen con más fuerza que nunca gracias a una producción sobresaliente que eleva el poderoso Groove Metal de la banda a cotas muy altas. Un álbum compuesto por diez cortes al que han bautizado como “Metanoia” y que fue producido por Gergo Hajer en 515 Studio y masterizado por el reputado Jens Bogren en los Fascination Street Studios (SEPULTURA, KATATONIA, DIMMU BORGIR, SOILWORK, AMON AMARTH...) de Suecia y que como su predecesor, aquel brutal “Trinity” de 2018, ha visto la luz a través del sello Metal Scrap Records. A esto hay que sumarle la excelente presentación física en formato digipack que luce el artwork creado por David Metzger (quien en su día fue batería del grupo).

De entrada hay que decir que “Metanoia” es el mejor trabajo que OMEGA DIATRIBE ha hecho hasta la fecha, y no es para menos ya que es uno de esos álbumes redondos en los que no falta ni sobra nada. Desde el espectacular sonido a base de Groove Metal con toques atmosféricos y tintes Djent hasta la parte conceptual que hay tras los temas, pasando por la buena presencia del disco. Diez cortes que demuestran como un grupo puede evolucionar sin renunciar a sus raíces y conseguir llegar a la altura de bandas con las que se los ha comparado en diversas ocasiones: MESHUGGAH, FEAR FACTORY, GOJIRA, WHITECHAPEL… Pura energía y grooves aplastantes que se suceden con fluidez y dinamismo para capturar al oyente en un ambiente oscuro y fascinante a partes iguales. Pero además de esa brutalidad característica de la banda también vamos a encontrar ciertas melodías y atmósferas envolventes que hacen de la escucha una experiencia de lo más completa, y todo ello con un sello cada vez más personal que, pese a las evidentes influencias, hace que el álbum cobre una identidad propia.

Concluyendo, “Metanoia” es un disco contundente como el que más, atmosférico, profundo en sus mensajes, imponente y sobre todo, cuenta con una colección de canciones realmente inspiradas que merece la pena escuchar de principio a fin y prestándoles la debida atención. Por eso se puede decir que OMEGA DIATRIBE no sólo han firmado su mejor álbum hasta la fecha sino que también son los responsables de uno de los mejores discos de este año 2020 dentro del amplio espectro del Metal. Uno de esos imprescindibles que no puedes pasar por alto, sino échale un vistazo los vídeos que han hecho de los temas “Mirror Neuron” y “Parallel”, este último toda una maravilla visual que servirá para demostrarte la calidad de la propuesta de estos tipos.

https://shop.metalscraprecords.com/omegadiatribe-metanoia-cd
https://metalscraprecords.bandcamp.com
https://omegadiatribe.fanlink.to/metanoia

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine