NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 16 de febrero de 2021

CULTUM INTERITUM - Poison of Being

CULTUM INTERITUM - Poison of Being
7,5/10
Desde tierras polacas nos llega el debut en larga duración de esta banda de Black / Death Metal que responde al nombre de CULTUM INTERITUM, la cual ya contaba en su haber con una demo publicada en 2017 bajo el título de “Sorgspell” y un EP de 2018 que fue bautizado como “Temple of Triumphant Death”. Fue el pasado año 2020, de la mano del sello Godz Ov War Productions, cuando por fin vio la luz este trabajo titulado “Poison of Being” que consta de seis cortes y viene presentado con un artwork firmado por Sotiris Kitsopoulos (Diablery / Hextek Design) en un asfixiante negro y rojo que transmite a la perfección esa atmósfera mórbida y opresiva que hay tras la música del disco. Por otro lado, se trata de un trabajo con una producción tan underground como la música, sin sofisticaciones ni artificios de ninguna clase.

“Poison of Being” es uno de esos álbumes en los que las ideas están muy claras —o muy oscuras, habría que decir— desde el comienzo. Son seis cortes tortuosos en los que el Black / Death Metal más primitivo se impone con su pesadez, abundando en los medios tiempos y recreando ambientes realmente inhóspitos que llevan al oyente a lo más profundo de la cueva de estos CULTUM INTERITUM. Y es que, pese a que el disco no es para todos los públicos, hay que reconocer que estos polacos han logrado una colección de temas que te atrapan en su atmósfera mortífera, de una manera casi hipnótica, haciéndote formar parte del desfile maldito hacia el último ritual. Además el rollo underground y abrupto de su sonido es el que mejor acompaña a la música del CD, ya que no me podría imaginar un trabajo así sonando con una producción moderna e inmaculada, perdería todo su poder expresivo.

Como curiosidad hay que mencionar las colaboraciones de V. (ABOVE AURORA) y N. (SUMMON, KOMMANDO BAPHOMET), quienes han puesto su voz al servicio del mal en algunos de los temas del disco. Un trabajo que realmente cumple con su cometido y que pese a su crudeza y aparente simplicidad consigue arrastrarte hacia las profundidades, dejándote en un estado narcótico del que cuesta salir. De modo que si te gusta el Black / Death Metal genuino, con atisbos del Doom más inhumano y un sonido crudo como pocos, te recomiendo que no dejes pasar la ocasión de escuchar a CULTUM INTERITUM y su primer larga duración “Poison of Being”.

https://godzovwarproductions.bandcamp.com
http://www.godzovwar.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine