NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 1 de febrero de 2021

HARAKIRI FOR THE SKY - Mære

HARAKIRI FOR THE SKY
9/10
Con una década de trayectoria a sus espaldas el dúo austríaco HARAKIRI FOR THE SKY, formado por Matthias ‘MS’ Sollak (instrumentos) y Michael ‘JJ’ V. Wahntraum (voz), ­publica lo que ya es su quinto álbum de estudio, un disco que ha sido bautizado como “Mære” y que lleva la firma de su sello habitual, AOP Records. Diez generosos cortes en los que la banda, acompañada de algunos músicos de sesión e invitados, se extiende todo lo necesario para alimentar las oscuras pesadillas sonoras que rodean a los temas, incluyendo también a la sorprendente versión del “Song To Say Goodbye” de PLACEBO, que han logrado llevar a su terreno Post Hardcore de pinceladas Black Metal y Melodeath con mucho acierto. Y es que la banda ha regresado con esa misma intensidad e inspiración que tan bien les había funcionado en anteriores trabajos, por lo que sus seguidores van a quedar más que satisfechos con esta nueva entrega.

“Mære” es un disco que lleva la inconfundible firma de HARAKIRI FOR THE SKY; es oscuro, melancólico, agresivo, melódico, desgarrado, atmosférico, contemporáneo, dinámico… De esos trabajos que son difíciles de encasillar dentro de una sola etiqueta, pero que podemos identificar con un puñado de ellas como por ejemplo: Post Rock, Post Hardcore, Post Black Metal, Melodeath… Mucho Post, eso está claro, aunque cuando escuchas los temas del dúo austriaco las cosas son mucho más sencillas de entender, su música es coherente de principio a fin y tiene personalidad suficiente como para ser reconocible desde el primer momento. Es cierto que hay muchas bandas haciendo cosas similares, pero estos tipos llevan desde 2011 forjando su estilo, y eso se nota. La calidad, la inspiración y la pregnancia de las canciones son prueba de ello. Una apuesta más que segura si te gusta este tipo de sonidos contundentes y dramáticos, con los que hay que tener cuidado porque enganchan.

HARAKIRI FOR THE SKY han contado en este álbum con colaboradores tan admirables como Neige, de los franceses ALCEST, quien ha puesto su voz en el tema “Sing For The Damage We’ve Done”. También podemos escuchar las palabras en francés de Audrey Sylvain en “Once Upon A Winter” o la voz anónima de GAEREA en “Silver Needle // Golden Dawn”. Otro nombre importante es el del batería de sesión Kerim ‘Krimh’ Lechner (SEPTICFLESH, BEHEMOTH en directo), quien ha golpeado los parches en “Mære”. Por otro lado, el álbum suena de miedo e invita a subir el volumen para hacer un viaje de inmersión a la parte más oscura de la psique, como podemos comprobar con la historia que hay detrás de temas como “I, Pallbearer”. A todo esto puedes sumar el llamativo artwork que firma Art of Maquenda para completar el círculo, y ya tienes lo que se llama un disco redondo.

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine