NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 2 de febrero de 2021

KOAKZIÓN – Nueva Ira

KOAKZIÓN – Nueva Ira
7,5/10
Los punk rockers zaragozanos KOAKZIÓN han aprovechado este pasado año de pandemia para expulsar su “Nueva Ira”, una colección de doce cañonazos directos y sin florituras que no defraudarán a su público. Se trata ya del cuarto álbum de la banda tras aquel debut titulado “Intoleranzia” que sacaron en 2014, al que le seguirían “Ni voz ni voto” y “Tu política” en 2016 y 2018 respectivamente, y con el dan un paso adelante en su carrera junto al sello Rock Estatal Records, que es el que firma este nuevo lanzamiento de los de Borja (Zaragoza). De modo que si quieres una buena dosis de caña a base de Punk y Rock ‘n’ Roll te recomiendo que le des una escucha a este cuarto disco de la banda.

Así de primeras he de reconocer que la portada del disco no me ha entusiasmado demasiado, a pesar de que la presentación da una buena sensación gracias al elegante digipack. En cualquier caso, pese al toque infantil y simpático de la cubierta, la música de KOAKZIÓN destila un Punk Rock cañero y sin pelos en la lengua, mucho más curtido y quemado con la sociedad de lo que ningún chaval podría estarlo. Y es que estos tipos han bebido de los clásicos de nuestra escena, y también de los de fuera de nuestras fronteras, manteniendo un sonido fiel a la distorsión y el nervio de antaño, algo que sigue funcionando hoy día sin problemas. Y así van desgranando los doce cortes que componen “Nueva Ira”, algunos con más ira que otros, todo hay que decirlo, pero en general con un rollo directo y crudo que golpea con fuerza desde el principio hasta el final, todo ello con un toque de melodía y coros que logra que el mensaje entre mejor.

En definitiva, KOAKZIÓN nos traen un álbum con mucho Punk y mucho Rock ‘n’ Roll, con energía y mala leche para enfrentarnos a este nuevo año 2021 que nos espera, de hecho después de escuchar “Nueva Ira” te quedas bien a gusto tras haber descargado adrenalina. Además, conforme avanza el disco irás escuchando algunas colaboraciones interesantes, como las de Txarly de RADIOCRIMEN, Alfredo Piedrafita (BARRICADA) o Agus de LOS DE MARRAS. En fin, que no hay excusa para no dar una escucha a este nuevo trabajo de los zaragozanos; si quieres puedes empezar echando un vistazo al vídeo del tema “Rock 'N' Roll”, para calentar motores.

https://www.lacasadeldisco.es/koakzion/
http://smarturl.it/koakzionnuevaira

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine