NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 4 de febrero de 2021

MORNIFLE - Mornifle

MORNIFLE - Mornifle
8/10
Tras su fundación en el año 2017 el trío francés MORNIFLE por fin tiene en la calle su primer EP, de título homónimo, con el que presentan en sociedad su particular cóctel instrumental a base de influencias como el Metal, el Hardcore, el Noise, el Progresivo y los sonidos Alternativos. Además estos debutantes tienen ya cierta experiencia puesto que provienen de bandas como HUMAN SIDE, SAONI MA, KOMODO EXPERIENCE, WE ARE THE INCREDIBLE NOISE... De modo que puedes esperarte un trabajo sólido y bastante inspirado que seguro refrescará tus oídos con su atrevida propuesta, repleta de fuerza y dinamismo.

Es imposible pasar por alto la genial portada que viste este “Mornifle”, y es que aunque la edición que se han hecho estos franceses es humilde y sencilla no quiere decir que no pueda ser de lo más acertada. Así da gusto pillar un disco, especialmente en formato físico, y pese a que la cubierta no te da una idea del contenido musical del EP sí que la complementa de maravilla. Pero lo más importante, como es lógico, es que cuando comienzan a sonar los seis cortes del disco tu cabeza empieza a entrar en un estado de flujo de lo más interesante, como si pudieras formar parte de una contundente jam session junto al trío francés. Música instrumental, con algún que otro grito desgarrado, potente y cruda como el Metal y el Hardcore, de aires alternativos, una pizca de Noise, algo de experimentación y un toque Progresivo que hace que las composiciones fluyan con dinamismo. Y la mezcla funciona, dando forma a temas audaces, ruidosos, sombríos e inspirados que apetece escuchar de principio a fin.

MORNIFLE son tres tipos de pocas palabras, incluso para los títulos de los temas les ha bastado con una sola palabra, pero con sus instrumentos son capaces de llevarte a su mundo y darte una buena dosis de sonidos pesados, disonantes e inquietos. Algo que hay que escuchar en primera persona ya que se trata de una experiencia completa en la que el oyente debe adentrarse, a ser posible dando varias escuchas al disco para interiorizarlo como es debido. Si te gusta este tipo de sonidos y prestas atención al contenido de “Mornifle” pasarás un buen rato seguro, un EP intenso y con personalidad que merece la pena.

https://www.facebook.com/mornifle.band/
https://mornifle.bandcamp.com/album/mornifle

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine