NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 25 de febrero de 2021

TORQUE - The Deep Between Two Souls

7/10
TORQUE es el nombre de la banda fundada en 2017 por el vocalista Pedro Torque, un proyecto de Hard Rock que se ha ido forjando poco a poco, sufriendo cambios en la formación inicial y teniendo que tomarse las cosas con calma para poder ver materializado su primer álbum. Así pues hubo que esperar hasta finales del pasado año 2020, cuando la banda fichó por el sello The Fish Factory, para que el esperado debut empezase a plantearse seriamente, de hecho unos meses después ya ha visto la luz bajo el título de “The Deep Between Two Souls”. Un total de diez temas de corte clásico que no suenan nada mal, gracias en buena medida al trabajo de Alfredo Arold, quien produjo el álbum en Arold Music Studio (Vigo), además de múltiples colaboraciones que se grabaron en diferentes lugares.

Con “The Deep Between Two Souls” la banda leonesa TORQUE sale a la escena estatal con un álbum de inspiración internacional que bebe del Hard Rock de toda la vida y que suena lo bastante fresco como para ganarse un sitio en el panorama actual. Un trabajo en el que se combina una potente base rítmica con melodías de lo más acogedoras, sin olvidar el buen trabajo vocal que rememora ese feeling de antaño y nos trae a la cabeza los años dorados del género. Temas enérgicos, con garra, tocados con sentimiento y elegancia, que fluyen en un disco variado en el que los seguidores del Hard Rock melódico, e incluso los del Metal, encontrarán todo lo que necesitan para pasar un buen rato.

Respecto a la parte gráfica, tengo que decir que tanto el logo de la banda como la portada de “The Deep Between Two Souls” no me han impresionado en absoluto, de hecho la imagen no acaba de encajar con lo que hay detrás de la música de TORQUE. Por su parte el libreto está un poco mejor, cuenta con varias imágenes que ilustran las letras de los temas y aporta un poco de gracia a la edición física del trabajo. Por lo demás, el sonido es más que digno y el talento del grupo está fuera de duda, si bien es cierto que todavía pueden llevar la propuesta mucho más lejos si siguen trabajando duro. De momento aquí nos han dejado este primer trabajo que apunta muy buenas maneras.

https://www.facebook.com/TorqueLeonSpain/
https://www.thefishfactory.es

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine