NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 2 de marzo de 2021

AMARGOR - Fins a Reeixir Dins la Claror de l'Amargor

AMARGOR - Fins a Reeixir Dins la Claror de l'Amargor
6/10
Con el título de “Fins a Reeixir Dins la Claror de l'Amargor” se presenta el primer larga duración de esta banda de un solo miembro que responde al nombre de AMARGOR, el cual viene firmado por el sello Negra Nit y cuenta con una colección de ocho cortes de crudo y depresivo Black Metal. Es más, este es un disco tan underground que hasta la etiqueta de Raw Black Metal se le queda corta, principalmente por el sonido, que me ha recordado a aquellas demos que se grababan en los noventa en el local de ensayo con un radiocasete. De modo que prepárate para un mal viaje hacia el abismo con una banda sonora tan terrible como maquetera.

Esta es la primera referencia que llega a mis manos de AMARGOR, aunque he visto que en el último año el proyecto ha sacado algunas demos y EPs. En cualquier caso, en este álbum debut lo que vamos a encontrar tiene un sonido tan pobre que incluso sería flojo para una demo. Y es una pena ya que el DSBM que hay en “Fins a Reeixir Dins la Claror de l'Amargor” tiene la atmósfera adecuada y el rollo que se espera de este tipo de bandas oscuras y depresivas. Pero la ‘producción’ que hay detrás del disco impide que los temas se puedan escuchar como es debido, y no lo digo porque prefiera producciones modernas y cristalinas, nada de eso, es simplemente que hay que saber encontrar el equilibrio para que la música despliegue todo su potencial. Y lo que hay aquí es precisamente un trabajo con potencial, pero que no acaba de cuajar por culpa del mal sonido.

En fin, habiendo advertido sobre el punto débil que hay en “Fins a Reeixir Dins la Claror de l'Amargor” también diré que AMARGOR apunta hacia un Black Metal crudo, depresivo y oscuro que puede resultar de lo más interesante de cara a futuros trabajos. Incluso para coleccionistas del underground más extremo este disco puede ser de interés ya que tampoco se encuentran con facilidad álbumes tan primitivos como éste que nos ocupa. Además la presentación gráfica acompaña muy bien al concepto del álbum y en el libreto podemos leer las letras, escritas en catalán, que aportan una personalidad especial al trabajo. De modo que si quieres un capricho mórbido, underground dentro del underground, aquí lo tienes.

https://www.facebook.com/negranitdistro

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine