NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 12 de marzo de 2021

DAMNABLE – Inperdition

DAMNABLE – Inperdition
7/10
Los adeptos al Brutal Death / Grind de antaño están de enhorabuena ya que el sello polaco Godz Ov War Productions acaba de reeditar lo que fue el álbum debut de sus compatriotas DAMNABLE, un disco que vio la luz originalmente en el año 1996 y que fue bautizado como “Inperdition”. De hecho la banda dejó de estar activa hace ya muchos años y su segundo y último disco vio la luz en 2001 bajo el título de “Completely Devoted”. Aun así dejaron un buen puñado de splits, un par de demos y alguna aparición en recopilatorios, así como una colección de carteles de conciertos con su nombre impreso en ellos junto a otras bandas del rollo extremo, como podemos ver en el libreto de esta nueva edición en CD de “Inperdition”.

Con una portada renovada, un extenso libreto con fotos y letras, y nueva masterización realizada en High End Studio se presenta este disco que originalmente se grabó en SL Studio (Polonia) entre mayo y junio de 1996. Puedes esperarte pues un rollo brutal y underground con el regustillo añejo del Metal extremo de aquellos maravillosos años, que nada tiene que ver con la pulcritud digital de nuestros días. De hecho “Inperdition” suena atronador, haciendo gala de una mezcla salvaje entre el Brutal Death Metal y el Grindcore. El resultado fueron estos diez cortes que, salvo la intro y la outro, reventarán tus oídos. Además el libreto viene con las letras, algo muy importante ya que sin ellas difícilmente te vas a enterar de qué cojones habla esa voz inhumana que grita con guturales graves y gruñe como un animal rabioso.

Vieja escuela extrema y absolutamente underground, eso es lo que te vas a encontrar en este “Inperdition” de DAMNABLE que, por supuesto, no es apto para oídos sensibles. Y pese a que el álbum tiene sus pros y sus contras, cuando menos hay que reconocer que es una reliquia del Brutal Death / Grind que merece la pena escuchar si te gustan los sonidos más extremos y quieres saber cómo se hacían estas cosas hace ya más de dos décadas, cuando las cosas se grababan de forma analógica y el ‘corta-pega’ no existía. Si sabes de lo que te hablo y te va este rollo te recomiendo que le des una escucha al álbum, sino será mejor que te mantengas apartado, puede que te sangren los oídos.

https://godzovwarproductions.bandcamp.com
http://www.godzovwar.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine