NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 26 de marzo de 2021

DIZORDER – Sky//Light

DIZORDER – Sky//Light
8/10
Tras un EP debut publicado en 2018 bajo el título de “Moon Phases” la banda francesa de Metalcore DIZORDER regresa con lo que ya es su primer larga duración oficial, el álbum “Sky//Light”, que vio la luz a finales del pasado año 2020. Un trabajo compuesto por doce cortes a lo largo de los cuales vamos a encontrar buenas dosis de agresividad junto a melodías de corte contemporáneo y ambientes etéreos, todo bien mezclado en un cóctel sonoro fresco y contundente a partes iguales que hará las delicias de quienes gusten del Metal moderno. Además el disco físico viene envuelto en un elegante digipack que luce un artwork igualmente contemporáneo que no desentona en absoluto con la propuesta musical del quinteto francés.

DIZORDER comienzan su primer álbum con un tema breve titulado “Maria//Terrae” que sirve de introducción al mundo que hay detrás de “Sky//Light”, un corte muy atmosférico que comienza con delicadeza a base de teclados y que poco a poco va creciendo en tensión, primero con los gritos desgarrados de su vocalista femenina que se van oyendo de fondo y, después, con unos riffs contundentes y modernos que dejan muy claras las intenciones del grupo. Y en esta misma línea va evolucionando el disco, haciendo gala de un Metalcore en el que encontramos pinceladas de Metal Alternativo, Modern Metal y Screamo. Un trabajo repleto de contrastes, especialmente vocales, en el que pasamos de los cantos melódicos a los gritos más desgañitados que te puedas imaginar, por no mencionar los cambios sonoros que alternan pasajes ambientales con pesadísimos breakdowns y, por supuesto, mucha tralla de por medio.

No voy a decir que DIZORDER me hayan revelado nada nuevo, aunque sí que es cierto que me han sorprendido por su capacidad para asimilar diferentes influencias y, sobretodo, por esos contrastes tan marcados que hay en su música, por no mencionar la brutalidad de su cantante femenina. Y aunque el disco podría sonar todavía mejor he de reconocer que no está nada mal, muy en la onda de lo que son estas bandas contemporáneas de Metalcore. Además entre los temas, casi todos titulados con dos palabras, encontramos alguna sorpresa, por ejemplo la colaboración de Matteo Gelsomino de NOVELISTS en el corte “Soul//Less”, con lo que te puedes hacer una idea del tipo de bandas que escuchan nuestros protagonistas.

https://www.facebook.com/DizorderOfficial
https://dizorder.fanlink.to/skylight

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine