NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 24 de marzo de 2021

GOLGOTHA - Remembering the Past: Writing the Future

GOLGOTHA - Remembering the Past: Writing the Future
8,5/10
Pese a su inestable trayectoria los veteranos doomsters GOLGOTHA dejan muy claro que todavía tienen mucho que ofrecer en estos tiempos que corren, y todo ello sin necesidad de olvidar su agitado pasado. Un pasado que se remonta al año 1992 cuando la banda fue fundada en Mallorca de la mano de Vicente Payá, único miembro original que sigue en el proyecto, y publicó su primera demo fechada un par de años después, en 1994. Desde entonces varios trabajos se fueron sucediendo, así como los cambios en la formación, hasta que llegó un largo periodo de silencio del que parecía que ya no volverían a recuperarse. Pero, afortunadamente, todavía quedaba un hálito de vida en el seno del grupo y en 2014 se produjo la resurrección, que culminó con un nuevo álbum de estudio que fue bautizado como “Erasing The Past” y vio la luz en 2018. Y la cosa sigue pues tras el fichaje de Samuel Morales (ex-HELEVORN) el grupo vuelve a la carga con un nuevo EP muy especial.

“Remembering the Past: Writing the Future” es el título de este nuevo trabajo de GOLGOTHA, un EP de cinco temas en el que el quinteto mallorquín recupera cuatro cortes de discos anteriores, completamente regrabados y actualizados, y presenta un tema inédito con el que demuestran su buen estado de forma. Se trata de “Don’t Waste Your Life”, que es la novedad que abre el disco, un corte melancólico como pocos que seguro cautivará tanto a seguidores de SWALLOW THE SUN como a fans de los viejos PARADISE LOST gracias a esas melodías tristes y la contundencia de un Doom que por momentos coquetea con el Death Metal, buscando el contraste de los ambientes trágicos de naturaleza delicada con la crudeza solemne del Metal. Un corte que no desentona en absoluto con los cuatro temas rescatados del pasado que la banda ha vuelto a grabar para la ocasión: “Helpless”, “I Am Lost”, “Elemental Changes” y “Lonely”. Un póker de miseria y desilusión que, paradójicamente, hará las delicias de los adeptos al Doom Metal con su combinación de melodías grises, ambientes evocadores y fuerza desgarrada.

Para dar vida a “Remembering the Past: Writing the Future” GOLGOTHA se pusieron en manos del productor Miguel A. Riutort ‘Mega’, quien se encargó de que todo saliera como es debido en los Psychosomatic Recording Studios de Mallorca, por lo que puedes estar seguro de que el EP suena con dignidad y potencia, dando alas a estos cinco temas para que se eleven en medio de la tragedia y el dolor existencial. Además el disco viene presentado con una bonita ilustración de cubierta, tan elegante como oscura, que nos invita a adentrarnos en esta colección de recuerdos del pasado sin perder la mirada al presente y ni al futuro.

http://www.golgothaofficial.com
https://golgotha.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine