NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 8 de marzo de 2021

LIVE BY THE SWORD - Exploring Soldiers Rise

LIVE BY THE SWORD - Exploring Soldiers Rise
7,5/10
Detrás del nombre de LIVE BY THE SWORD encontramos a una banda holandesa / americana que ha sabido conjugar con acierto su gusto por sonidos tan diferentes como el Streetpunk y el Epic Metal, todo ello con un regustillo a Rock clásico de lo más interesante. Publicaron hace unos tres años un mini álbum para Rebellion Records, de título homónimo, el mismo sello que ahora en 2021 edita este debut en larga duración que ha sido bautizado como “Exploring Soldiers Rise”. Una colección de ocho cortes que no entienden de modas ni tendencias en los que el oyente encontrará un ambiente evocador a la vez que crudo y directo, fruto de esas influencias tan dispares de las que bebe el grupo.

Desde el primer corte “Exploring Soldiers Rise” se presenta como un álbum de sonido contundente y básico, con unas raíces muy fuertes dentro del Streetpunk que marcan sin duda la personalidad de la banda. Pero conforme vamos escuchando con atención y leemos las letras del libreto comprobamos el carácter épico de la propuesta, que choca con ese feeling de música urbana que parece predominar en el álbum. De hecho, la temática es la que uno esperaría encontrarse en un trabajo de Epic Metal, por lo que de alguna manera ese tipo de atmósfera se ha filtrado en el Streetpunk de LIVE BY THE SWORD haciendo que el conjunto suene de lo más interesante. Incluso hay un cierto rollo vintage que nos recuerda a ciertas bandas de Rock clásico, además de una sensación oscura que recorre el disco de principio a fin.

Completando el álbum encontramos una presentación gráfica de lo más atractiva que está basada en fotografías de naturaleza y tonos azules, lo cual ayuda mucho a potenciar el poder evocador del disco. Y aunque LIVE BY THE SWORD no sean una banda que destaque especialmente por su técnica o por su manera de componer, sí que he de decir que han acabado sorprendiéndome por su fuerte personalidad y la originalidad de la propuesta, combinando esos mundos musicales aparentemente alejados, que en el fondo pueden unirse con éxito, como demuestra este “Exploring Soldiers Rise”.

https://open.spotify.com/artist/3HkmloBYrh7SRT1Uriiglu
www.facebook.com/wearelivebythesword
https://www.rebellionshop.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine