NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 14 de abril de 2021

COLOSSUS OF DESTINY – Last Call

COLOSSUS OF DESTINY – Last Call
8,5/10
Repasando la trayectoria de esta banda francesa que responde al nombre de COLOSSUS OF DESTINY podemos comprobar que llevan dando caña desde hece más de una década, comenzando con un EP homónimo publicado en 2010 y siguiendo por otro EP un año más tarde al que bautizaron como "Eden", al que le seguiría el primer álbum de larga duración "In Lesser Brightness", que vio la luz en 2013. Desde entonces apenas habían publicado un single digital, "Nothing Seems To Wonder" de 2016, y un largo periodo de aparente silencio se mantuvo hasta que, a finales del pasado año 2020, por fin la banda publicó su segundo álbum oficial, el que aquí nos ocupa, que lleva el título de "Last Call" y muestra el gran estado de forma con el que el cuarteto francés ha regresado a la escena musical.

En su momento tuve ocasión de reseñar el álbum “In Lesser Brightness”, una potente obra que destacaba por su rollo a base de Sludge / Hardcore y tintes Progresivos, algo que también caracteriza a este segundo disco que tenemos entre manos. Eso sí, a grandes rasgos, “Last Call” muestra una evolución basada en la madurez y en el dominio cada vez más notable de los instrumentos. El resultado son ocho cortes imponentes y dinámicos en los que podemos encontrar la furia del Hardcore de las calles junto a esos desarrollos más complejos y rebuscados que recuerdan al Metal Progresivo contemporáneo, sin olvidar la pesadez violenta propia del Sludge. Un trabajo en el que los extremos se juntan, donde hay agresividad y melodía, visceralidad y reflexión, fuerza bruta y técnica. Un gran cóctel que no defraudará a quienes gusten del Metal y el Hardcore contemporáneos.

Uno de los puntos que no se pueden pasar por alto cuando tienes este “Last Call” delante de los ojos es el artwork, una ilustración de Chris Panatier (DESOLATED, SO THIS IS SUFFERING, DOPELORD…) muy llamativa que destaca por su gran colorido y que, pese a su atractivo, no me acaba de encajar demasiado con el contenido sonoro del álbum. Por eso, si crees que detrás de esa bonita imagen multicolor vas a encontrar una colección de temas accesibles y amigables estás equivocado; COLOSSUS OF DESTINY han firmado un álbum contundente y enrevesado (en el buen sentido de la palabra) que golpeará tus oídos sin piedad. Por otro lado, en un par de temas hay colaboraciones como las de Cédric Toufouti de HANGMAN'S CHAIR, Julien de COWARDS y Felix de PROJECT O. En resumen, uno de esos discos que merece la pena detenerse a escuchar, pues tiene mucho que ofrecer.

https://www.facebook.com/colossusofdestiny
http://colossusofdestiny.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine