NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 26 de abril de 2021

MÄDHOUSE - Bad Habits

MÄDHOUSE - Bad Habits
7,5/10
Tras su fichaje por el sello ROAR! Rock of Angels Records los austríacos MÄDHOUSE han visto reeditado su álbum debut “Money Talks Bullshit Walks”, a la par que publican un nuevo trabajo de estudio titulado “Bad Habits”, que es el que tenemos entre manos. Se trata de una colección de nada menos que quince temas en los que el quinteto de Viena deja muy claras sus influencias americanas y su gusto por eso que algunos llaman Hair Metal o Glam Metal. Y aunque se supone que han ganado madurez y experiencia en los últimos años esto no significa que su sonido ni su actitud sean más comedidos, nada de eso, este segundo disco suena vacilón y macarra como pocos, rememorando los mejores años de este tipo de música.

La verdad es que no había escuchado el primer disco de MÄDHOUSE por lo que “Bad Habits” es el primer contacto que tengo con la banda austríaca, que bien podría haber nacido en Los Angeles, o en alguna otra parte de los Estados Unidos, en la década de los 80 o comienzos de los 90. Sólo hay que poner a sonar el álbum para entender lo que estoy diciendo ya que desde el minuto uno el quinteto despliega un Hard n’ Heavy, o Glam Metal si lo prefieres, que nos remonta a aquellos maravillosos años en los que bandas como MÖTLEY CRÜE, L.A. GUNS, WARRANT o SKID ROW lo petaban. De hecho se podría decir que estos tipos son herederos de aquella actitud y de aquel sonido, si bien es cierto que en el álbum se dedican más a la versión más enérgica y contundente de este tipo de bandas, olvidándose de las baladas edulcoradas. Y la cosa no suena nada mal, es como un Metal crudo y directo con un rollo inspirado por el Rock más salvaje y ese toque Glam tan característico.

No se puede decir que MÄDHOUSE sean precisamente originales, tampoco se puede meter el trabajo de la banda en el mismo saco que los álbumes clásicos de grupos como los que citaba anteriormente, ya que todavía queda camino por recorrer para que las canciones de estos austríacos alcancen el gancho necesario. Pero lo que sí podemos afirmar es que con “Bad Habits” se han sacado de la manga una generosa colección de canciones que harán despertar la nostalgia de tiempos pasados, además de hacernos desconectar durante un buen rato para pasarlo bien, sin más. Al fin y al cabo buena parte de la música sirve precisamente para eso, y teniendo en cuenta los tiempos que corren nunca viene mal un poco de caña y diversión.

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine