NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 4 de mayo de 2021

COLDCELL – The Greater Evil

8,5/10
Los suizos COLDCELL continúan su trayecto por las sendas más oscuras con la publicación de su cuarto álbum de estudio, que ha visto la luz a través del sello Les Acteurs de l’Ombre Productions bajo el título de “The Greater Evil”. Una colección de siete nuevos temas que fueron producidos por Victor Bullok en Woodshed Studio y que han alcanzado una gran profundidad, logrando sin duda posicionarse como el trabajo más sombrío y desolador que los de Basilea hayan firmado hasta la fecha. Y todo ello envuelto en un artwork que, si bien no resulta especialmente llamativo a primera vista, nos da una primera idea del concepto que subyace tras las canciones, que no es otro que el de la extinción de la raza humana. Una buena historia para un álbum de Black Metal oscuro y atmosférico como el que nos ocupa.

Mi primer acercamiento a COLDCELL fue con su anterior álbum, “Those” (2017), el cual ya me hizo fijarme en la gran capacidad de la banda suiza para recrear ambientes realmente negros e inhóspitos. De hecho al escuchar por primera vez “The Greater Evil” enseguida me ha resultado familiar su tono lóbrego y desolador, siendo rápidamente reconocible la particular manera de entender el Black Metal de estos tipos, quienes abundan en los medios tiempos y toman influencias que van desde del Doom hasta el Post Black Metal contemporáneo. Por otro lado el sonido, más pulido que en sus anteriores trabajos, junto a la intensidad de la interpretación hacen que el poder evocador de las composiciones logre calar en el oyente. Y es que el viaje sonoro al que nos arrastra COLDCELL es una caída hacia las profundidades, hacia la oscuridad, hacia la desesperación más desgarradora. Un trabajo dramático como pocos en el que cada corte mantiene la tensión y te sumerge un poco más en esa atmósfera fría y negra que emana del álbum, llegando a un final apoteósico con “No Escape”, tema que arrebata hasta el más mínimo hálito de esperanza.

“The Greater Evil” es un nuevo paso adelante para COLDCELL, y es un paso hacia el abismo para cualquiera que se atreva a escucharlo con calma, dejándose arrastrar hasta el fondo de este océano de negrura sonora. Sin duda el mejor trabajo de la banda hasta la fecha, si bien es cierto que el potencial creativo que se deja entrever augura posibilidades incluso más interesantes de cara al futuro, siempre que los de Basilea continúen profundizando por estos derroteros del Black Metal. Un álbum que seguro llamará la atención de seguidores de bandas como PANZERFAUST, BLUT AUS NORD, SCHAMMASCH, AKHLYS… aunque con el sello personal de esta banda que, como decía antes, se reconoce desde la primera escucha y se merece un nombre propio dentro de la escena.

https://ladlo.bandcamp.com/album/the-greater-evil
https://lesacteursdelombre.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine