NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 12 de mayo de 2021

DEVASTATING LIGHT – I Have Already Failed You

DEVASTATING LIGHT – I Have Already Failed You
8/10
Detrás del nombre de DEVASTATING LIGHT se esconde el proyecto personal del músico finés Teemu Toikka, un veterano de la escena Punk finlandesa que ahora expresa sus inquietudes dentro de terrenos como el Post Metal, el Doom y el Sludge. Esto podemos comprobarlo en su álbum debut, que lleva el título de “I Have Already Failed You”, en el que a través de tres cortes desgrana un trabajo conceptual que se alarga casi hasta los treinta minutos de desolación. Todo ello interpretado, grabado, mezclado y masterizado por el propio autor, quién ha hecho suya esa máxima del DIY y se ha bastado para dar forma a un disco más que interesante dentro de lo que son los sonidos oscuros y pesados.

“I Have Already Failed You” es uno de esos discos coherentes de principio a fin, no en vano es un trabajo conceptual muy sólido, de modo que tanto el artwork como la música o las letras son piezas que encajan a la perfección. El propio nombre del proyecto, DEVASTATING LIGHT, dice mucho del tipo de sensaciones que ofrece su música. Y es que lo que encontramos en este primer disco es un canto a la desesperanza, una banda sonora para la depresión; es la huida de una luz que daña todavía más que las trágicas sombras grises de un otoño. Para expresar estos sentimientos el autor se ha valido de tiempos ralentizados y riffs pesados que se entrelazan con algunos pasajes melancólicos algo más debilitados. Una base musical que sirve para acompañar a esos gritos crudos y desgarrados que claman los versos desesperados de las tres partes en los que se divide el álbum. El resultado es un disco que puede describirse como directo y profundo al mismo tiempo.

La verdad es que el debut de DEVASTATING LIGHT me ha sorprendido bastante, especialmente teniendo en cuenta que es una banda de un solo miembro, ya que a lo largo de sus tres cortes consigue meterte de lleno en esa atmósfera triste y grave que destila la temática que hay detrás de “I Have Already Failed You”. Un trabajo underground que rebosa calidad artística y que alcanza un alto nivel de dramatismo, algo de lo más interesante para quienes gusten de todo este tipo de sonidos que mezclan influencias del Post Metal, el Doom y el Sludge. Si te gustan bandas como CULT OF LUNA, AMENRA o NEUROSIS, por citar algunos nombres conocidos, y te apetece escuchar una propuesta similar pero con ese carácter DIY que mencionaba al comienzo, te recomiendo que no dejes pasar la oportunidad de escuchar este álbum.

https://devastatinglight.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine