NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 25 de mayo de 2021

GNIDA - R. A. K.

GNIDA - R. A. K.
7/10
Los grinders polacos GNIDA cierran su trilogía de mini álbumes con este trabajo bautizado como “R. A. K.”, siglas que se corresponden con “Rage Againts Keef”, que vio la luz el pasado año 2020 a través del sello Defense Records. Tercera entrega tras los anteriores “A​.​I​.​D​.​S.” y “S.Y.F.”, que vieron la luz en 2016 y 2012 respectivamente, en la que la banda se muestra tan brutal como de costumbre con esa mezcla inmisericorde de Grindcore y Brutal Death Metal. Dieciséis temas en total que fueron grabados entre Black Note Studio (Noruega) e Invent-Sound Studio (Polonia), con la posterior masterización de Alan Douches en West West Side Music (EEUU). De modo que prepárate para una descarga tan contundente a nivel sonoro como enfermiza en lo que a temática se refiere.

“Rage Againts Keef”, o “R. A. K.”, es uno de esos trabajos que llaman la atención desde el primer momento. El culpable es el artista Piotr Dedel, quién ha ilustrado el álbum con una serie de dibujos realmente enfermizos y llenos de detalle. Una buena imagen para la música de GNIDA que, pese a estar ligeramente más pulida que en sus anteriores lanzamientos, sigue siendo una verdadera locura. Se trata de un Death / Grind de sonidos graves y brutales principalmente, con letras variopintas y sin censura que se recrean en lo repugnante, lo macabro, lo violento… Vamos, que no vas a encontrarte ninguna balada a lo largo de los casi veintitrés minutos de duración del disco. Tampoco vas a encontrar melodías agradables ni estribillos pegadizos. Lo que estos tipos proponen es brutalidad, directa y sin pelos en la lengua.

Dentro del Death / Grind no se puede decir que GNIDA sea una de las bandas más fuertes ni excitantes, pero sí que tienen una propuesta sólida e interesante para el público ávido de sensaciones extremas. Así pues “R. A. K.” es uno de esos discos que merece la pena escuchar si te gusta bucear en el underground para encontrar nombres alternativos con los que saciar tu sed de brutalidad. Eso sí, si sufres de alguna enfermedad cardiaca o eres especialmente sensible al mal gusto, será mejor que te alejes de estos tipos.

https://defenserecords.bandcamp.com/album/gnida-r-a-k
http://www.defensemerch.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine