NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 14 de mayo de 2021

HAMMATHAZ – The One

HAMMATHAZ – The One
7/10
El pasado año 2020 los brasileños HAMMATHAZ por fin vieron materializado su primer álbum en larga duración oficial, que salió a la calle bajo el título de “The One” con la ayuda del sello polaco Defense Records. Un hito importante en la carrera del grupo si tenemos en cuenta que llevaban funcionando desde hace más de quince años, habiendo dejado por el camino un par de demos como “Antahkarana” y “Downfall”, dos EPs titulados “Crawling” e “Inner Walls” respectivamente, y varios singles como “Cursing”, “Enslaved” o “So it Comes”. Durante todos estos años han tenido tiempo para ir configurando su sonido, que bebe de fuentes como el Thrash Metal, el Death Metal, el Groove Metal e incluso algo del Metalcore, por lo que en este debut en larga duración se muestran muy claros y directos a ese respecto.

Teniendo la portada de “The One” en las manos podemos ver una interesante imagen en la que hay una dualidad entre dos mundos, con una figura principal sombría que está en medio de ambos. Un artwork curioso y repleto de misticismo que llama la atención e invita a escuchar el contenido del CD, nueve temas en los que la banda descarga un poderoso cóctel de Metal crudo y pesado, sin sobreproducciones ni demasiada sofisticación. Y es que HAMMATHAZ apuestan por un sonido potente, con mucho groove y fuerza bruta, muy en la onda de bandas como KRISIUN o KATAKLYSM, solo que menos pulido. Y es que con tantos años de carrera hubiese sido razonable alcanzar un nivel un poco más alto en la ejecución y la fluidez de las composiciones. En cualquier caso el álbum apunta buenas maneras.

“The One” fue grabado en Estúdio Fusão (Brasil) y cuenta con la producción de Thiago Bianchi (NOTURNALL, SHAMAN). Está compuesto por nueve cortes contundentes y directos que se mueven entre el Thrash Metal y el Death Metal. La presentación física es más que correcta y los textos de los temas son interesantes. Puede que a HAMMATHAZ todavía les quede trayecto por recorrer para hacerse un hueco en el panorama internacional, pero si siguen ahondando en su propuesta y trabajan duro seguro que logran avanzar un buen trecho. Este disco es la prueba, se trata de un trabajo con potencial y sin duda merece la pena darle una escucha si te van este tipo de sonidos potentes y ásperos.

https://www.facebook.com/hammathaz
https://linktr.ee/Hammathaz

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine